Consejos de El Rey - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Septiembre, 2017
Consejos de El Rey | La Crónica de Hoy

Consejos de El Rey

Pepe Capitalino

Consejos de El Rey

Con la llegada de los festejos patrios, quien se envalentonó fue Ricardo Monreal. El delegado de la Cuauhtémoc dice que su ciclo con Morena está por concluir, por lo que dejó en claro que respeta los pactos, pero, asegura, el suyo “no es con Dios”, pues como dice José Alfredo Jiménez: “sigo siendo El Rey”. Sin embargo, Morena podría responderle con otra estrofa del cantautor: “estás que te vas y te vas y te vas… y no te has ido”. Lo cierto, fuera de melodías y coplas, es que el político zacatecano está molesto porque no fue el elegido del mesías López Obrador para ser el candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno en 2018, además de sentirse ofendido porque el partido no tuvo la amabilidad de responder por escrito su solicitud de reponer la encuesta para elegir al abanderado. No la volverán a realizar. El doctor les recordó que hace 20 años renunció al PRI por una imposición para candidato en Zacatecas, ahora, asegura, se está construyendo en su partido una posibilidad similar. A ver si en estos días Monreal pasa por el Tenampa y de refilón escucha un par de canciones de El Rey y se anima a jugarse su suerte, al fin que tiene en sus manos la baraja.

 

En el clímax, la carrera por interinato

Se acerca el último informe de Miguel Ángel Mancera al frente de la CDMX y la carrera para conocer a su relevo está en pleno clímax. El mandatario deberá nombrar a su sucesor una vez que pida licencia, y la lista de suspirantes se cerró a prácticamente dos: José Ramón Amieva y Luis Serna, toda vez que Héctor Serrano —el operador político de MAM— decidió acompañarlo en sus aspiraciones a la Presidencia y preocuparse sólo de posicionarse a nivel federal. En pasillos de las oficinas del gobierno capitalino algunos funcionarios cercanos a Mancera se atreven a asegurar que Serna sacará ventaja en los próximos días, pues no es difícil entender que si deja las riendas de la CDMX en manos de su actual particular, éstas le serán útiles una vez que se adentre en la disputa por Los Pinos. A ver si el oxígeno le alcanza a Amieva para lograr un cierre de fotografía.

 

El despistado de Morena

Javier Hidalgo, el morenista que quiere ser alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, ya invitó a Xóchitl Gálvez, mediante un video que subió a redes sociales, a brincarse de barco, esto a pesar de que la delegada panista no es del agrado del mesías López Obrador. El llamado de Hidalgo, según sus propios compañeros morenistas, es porque no tiene suficiente respaldo de los habitantes de la delegación, pues todo mundo sabe que el exdirector del Instituto de la Juventud y pupilo de Marcelo Ebrard se la ha pasado trabajando más en la delegación Cuauhtémoc que en otras partes de la ciudad. ¿Sabrá Javier que Gálvez está calificada como la peor delegada de la historia en esa demarcación? Así lo han dejado ver los vecinos, quienes se quejan de problemas de inseguridad, pésimos servicios urbanos, calles llenas de baches y que sólo gobierna para los cuates. A ver si el ebrardista se da unas vueltas por la Miguel Hidalgo y se entera de lo que ahí sucede.

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

 

Imprimir

Comentarios