“Mi ciclo con Morena está concluyendo”: Monreal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Septiembre, 2017

“Mi ciclo con Morena está concluyendo”: Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc informó que a pesar de la ruptura, prevalecerá el apoyo a AMLO; “Jamás voy a atacarlo; creo en su proyecto, aunque yo no esté ahí”

“Mi ciclo con Morena está concluyendo”: Monreal | La Crónica de Hoy

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que su afiliación con el partido Movimiento de Regeneración Nacional está por terminar.

“Mi ciclo con Morena está concluyendo, no lo digo con gusto, lo digo con pena y con tristeza”, comentó el político en una entrevista en Radio Fórmula, en la que también indicó que no hay respuesta a su solicitud de reponer la encuesta para elegir al coordinador de los trabajos de organización del partido para el 2018.

Este puesto fue creado por Morena para ser ocupado por el candidato a la Jefatura de Gobierno, ya que aún no es tiempo de comenzar con campañas electorales y de hacerlo el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador podría ser sancionado por actos anticipados.

“Estaba en una actitud muy firme y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para poder corregir este error político que puede generar muchos problemas y estas dos alternativas son muy fáciles de cumplir, que es la reposición del procedimiento en una nueva encuesta, que lo plantee hace 10 días”, señaló Monreal.

Recordó que hace 20 años renunció al PRI por una imposición para candidato en Zacatecas, por lo que afirmó que en su partido “se está construyendo una posibilidad similar”.

“Hace 20 años en efecto, no, no me engaño ni soy ingenuo, ni me engaño ni soy autocomplaciente, hace 20 años renuncié al PRI por una imposición para candidato al gobierno de Zacatecas, la gente  decidió y ganamos, hoy se está construyendo una posibilidad similar”, expresó.

Dijo que no se siente engañado. “Soy Político y entiendo que los pactos se cumplen, el pacto no es con Dios”.

Agregó que aún no ha decidido lo que sucederá en cuanto a su carrera en Morena; pero dejó en claro que si todo sigue igual en el partido no tiene nada qué hacer en él a pesar de haberlo fundado junto con López Obrador.

“No puedo estar en la indefinición permanente, porque también eso no es bueno, porque no quiero generar una expectativa falsa que luego resulte reclamable y que resulte una condición para poder participar en algún otro lugar”.

Sin embargo, dejó entrever que el partido aún tiene la oportunidad de reivindicarse con él, pues dijo que aún continúa a la espera de la respuesta a pesar de saber que su propuesta fue negada.

El zacatecano aseveró que hay una corriente dentro de Morena que no lo quiere en las filas y que les hace ruido el hecho de que él continúe en el partido pese a todo lo que ha sucedido, desde la aplicación de la encuesta en la que Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

Aseguró que aunque deje el partido de AMLO, su apoyo para el dirigente nacional de Morena prevalecerá; “Jamás voy a atacarlo; creo en su proyecto, aunque yo no esté ahí”.

En cuanto al tema del Frente Amplio Democrático que se formó entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Monreal refirió que puede convertirse en un instrumento político eficaz, siempre y cuando los líderes que lo conforman dejen de lado sus intereses personales.

“No lo reduciría a un esfuerzo anti-AMLO, creo que puede tener éxito en el corto y largo plazo”, sentenció.

APOYO. Integrantes de la organización Comunidad Ciudadana están recabando firmas a fin de apoyar a Ricardo Monreal y que Morena acepte una de las dos propuestas hechas por el político zacatecano.

La asociación busca recabar, en primera instancia, 20 mil firmas, las cuales entregará al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

No obstante, su meta son cien mil rúbricas a fin de demostrar el respaldo que posee Ricardo Monreal de la ciudadanía; por ello se recorrerán las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Imprimir