Localizan ballena muerta en costas de Playas de Rosarito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Septiembre, 2017

Localizan ballena muerta en costas de Playas de Rosarito

Localizan ballena muerta en costas de Playas de Rosarito | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Autoridades federales y municipales de esta localidad, trabajan en los protocolos para sepultar el cadáver de una ballena que apareció en las playas de este municipio durante la mañana de este martes.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Playas de Rosarito, trabajó durante la mañana de este martes, mientras turistas observaban las maniobras para el rescate de los restos del cetáceo, que tenía signos de descomposición.

La ballena, cuyo peso fue calculado superior a las 10 toneladas, apareció rodando en las playas ubicadas a la altura del kilómetro 31 de la carretera Tijuana-Ensenada, en las inmediaciones del poblado denominado Popotla.

En mayo de 2015, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa), en conjunto con otras dependencias federales, trabajaron en el remolque y posterior sepultura de una ballena que fue hallada en condiciones similares a la de hoy.

En abril de 2012, en Playas de Tijuana, también se registró el hallazgo de un cetáceo al que también le aplicaron los protocolos de arrastre y sepultura.

havh

Imprimir