Reta AMLO a Monreal: “te quedas con el cambio o con los corruptos” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Septiembre, 2017

Reta AMLO a Monreal: “te quedas con el cambio o con los corruptos”

El líder de Morena pidió al delegado de Cuauhtémoc pensar muy bien su decisión, ya que en su partido “no hay puntos medios” ◗ El zacatecano le respondió que decidirá su futuro en dos o tres semanas

Reta AMLO a Monreal: “te quedas con el cambio o con los corruptos” | La Crónica de Hoy
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a Ricardo Monreal pensar bien su decisión de abandonar el partido.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador lo emplazara a definir si estaba “con el cambio —Morena— o con los partidos corruptos”, el delegado de Cuau­htémoc, Ricardo Monreal, le respondió que concretará su futuro en dos o tres semanas, lapso en el que se definen los candidatos a puestos de elección popular.

El mensaje que lanzó López Obrador durante una entrevista televisiva fue muy claro: “que lo piense, no hay puntos medios…”

“No me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero no luchamos por cargos, luchamos por ideales”.

Incluso, el tabasqueño dijo de forma irónica que si estar en Morena se tratara de buscar cargos, él ya sería Presidente de la República.

“Son momentos de definición, es con el cambio o con el régimen de corrupción”, sentenció.

Ayer por la mañana Ricardo Monreal le respondió al líder de su partido, pero antes que nada aclaró que no entraría en conflicto con López Obrador, pues lo sigue viendo como la mejor opción para gobernar el país en 2018.

“Estoy tomando con calma mi decisión. Nunca descalificaré a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene razón: hay que definirse. Eso haré con responsabilidad y por dignidad”, afirmó.

El delegado admitió que tiene ofrecimientos de otros partidos para sumarse a ellos y contender por la Jefatura de Gobierno.

“Me habría gustado más un llamado a cerrar filas, a la unidad, a la reconciliación, que al tema de definirme si estoy con la mafia o con Morena”, señaló el político zacatecano.

Monreal lamentó que dejará Morena tras dedicar 20 años de su vida a la organización política; recordó que fue él, junto con AMLO, quien fundó el partido.

“Yo no me siento lastimado, aunque es dolorosa la etapa porque fui fundador de Morena”.

Agregó que cuando renunció al PRI, hace 20 años, se sintió liberado; no obstante, en esta ocasión al dejar el partido de López Obrador señaló que se sentirá incómodo.

“Me duele separarme de la organización que fundé”, afirmó.

Desde que el zacatecano se enteró que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, era la ganadora de la encuesta para obtener el puesto como coordinador de los trabajos de organización del partido; aseguró que lucharía por su plan “A”; ser el sucesor de Mancera en la siguiente administración.

Personas cercanas al político aseguraron que el delegado de Cuauhtémoc no ha hablado con AMLO; incluso, el zacatecano marcó su distancia con el dirigente del partido a nivel nacional pues no acudió al mitin que se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en el Monumento a la Revolución.

Monreal reconoció que ha recibido propuestas por parte de diferentes partidos políticos, entre los que se encuentra Movimiento Ciudadano y el PRD, para sumarse a sus filas y ser él quien los abandere para contender en 2018 por la Jefatura de Gobierno.

Imprimir