Gran escenario: La Loma Country Club de San Luis Potosí - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Septiembre, 2017
Gran escenario: La Loma Country Club de San Luis Potosí | La Crónica de Hoy

Gran escenario: La Loma Country Club de San Luis Potosí

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Fue un gran escenario la enorme y difícil cancha de La Loma Country Club, ante la presencia de más de 300 jugadores en una etapa más del PGA TOUR Latinoamérica, donde pudieron jugar solamente 144. Dicha cancha, fue construida y diseñada por la empresa Nicklaus Desing, del Oso Dorado Jack Nicklaus, en una zona montañosa, a 1,850 metros sobre el nivel del mar. Esto constituyó que tuviera un enorme grado de dificultad y fuera en algunos hoyos, excesivamente larga. 

MADERA TRES.- Inclusive, el propio Nicklaus estuvo presente en la inauguración de este hermoso campo de golf de La Loma Country Club, en el 2008, que finalmente se jugó con 7,595 yardas de recorrido, desde las marcas azules, en un certamen de la Canadian PGA TOUR, ahora llamado Mackenzie PGA Tour. Esta cancha fue considerada como el tercer campo de golf más difícil de la temporada pasada en el PGA Tour Latinoamérica.

MADERA CINCO.- El San Luis Championship se jugó por primera ocasión el año pasado, donde implantó record de campo el profesional mexicano Rodolfo Cazaubón, quien tiró 64, ocho abajo, en 18 hoyos. También lo implantó el ganador Nate Lashley de 281 golpes, siete abajo en 2016. En este segundo Torneo San Luis Championship, se demostró la magnífica actuación de nuestros profesionales mexicanos, que fueron un total de 26. Además asistieron jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

HIERRO SIETE.- Todos sabemos que el gran ganador fue el mexicano Oscar Fraustro, quien marcó parciales de 67-73-69-70-279, nueve abajo, para empatar con el norteamericano Carlos Sainz Jr. 73-70-67-69-279 y el también estadunidense Brad Hopfinger con 70-72-67-69-279. El desempate fue en tres hoyos, los dos primeros seguían empatados, en el tercero Fraustro, hizo un gran tiro de Wedge, desde 104 yardas y la dejó a medio metro, prácticamente dada. Al embocarla se desató una gran ovación del público local que celebró el triunfo del mexicano.

HIERRO NUEVE.- Fraustro, entró por invitación, ya que no tiene Status de ninguna gira internacional, obtuvo cheque por 31,500 dólares de la bolsa de 150 mil. Avanzo al Décimo Cuarto puesto en la Orden del Mérito y aseguró Status completo para el resto del año y olvidarse tener que jugar la etapa de calificación. También, debemos mencionar la magnífica actuación del irapuatense José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, quien finalizó a un golpe de distancia y estuvo de líder en los primeros tres días. Para Rodríguez, dejó ir la punta al hacer un Doublé Bogey en el Hoyo 14. Sin embargo extendió su ventaja como número uno en la Orden del Mérito del Tour de 25,847 a 32,672 sobre su más cercano perseguidor el Argentino Nelson Ledesma. Con el campo mojado en otra jornada de cielos nublados y lluvias esporádicas, por cuarto día consecutivo los jugadores pudieron levantar, limpiar y recolocar la pelota.  

APPROACH.- Hasta el momento, la Orden del Mérito 2017 la encabeza el mexicano José de Jesús Rodríguez con 97,030 dólares ganados. Seguido del Argentino Nelson Ledesma 64,358; el norteamericano Jared Wolfe 63,588; el guatemalteco José Toledo 60,440 y el estadunidense Tee K Kelly 51,319 dólares. El Número Uno de la Orden del Mérito es reconocido con el Premio Roberto de Vicenzo y gana status exento para el WEB.COMTOUR.

PUTT.-  La siguiente etapa será dentro de cuatro semanas en Brasil. El PGA TOUR Latinoamérica se tomará una pausa de cuatro semanas antes de continuar su campaña con tres torneos consecutivos en el mes de Octubre. La siguiente parada de la Gira el 12 de Octubre será el 64º Abierto del Brasil que se jugará en el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro.                    

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com.

Imprimir

Comentarios