“Infligiremos a EU el mayor dolor jamás conocido”: Norcorea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Septiembre, 2017

“Infligiremos a EU el mayor dolor jamás conocido”: Norcorea

“Infligiremos a EU el mayor dolor jamás conocido”: Norcorea | La Crónica de Hoy
Kim Jong-un rodeado por miembros de la cúpula militar en Pyongyang

El régimen de Corea del Norte rechazó ayer las sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU y desafiante lanzó una amenaza al mundo y, en especial, a Estados Unidos, país que presentó la propuesta aprobada por unanimidad en el seno del órgano internacional.

“Las próximas medidas de Norcorea serán infligir a EU el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”, advirtió el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

“Corea del Norte está dispuesta a usar todos los medios”, aseguró, al calificar de “canallas” las nuevas sanciones como respuesta a su último ensayo nuclear.

AHOGAR. Tae Song Han dijo que su país “rechaza categóricamente” esa resolución, la última de un total de ocho con las que se han endurecido las sanciones.

Las medidas coercitivas buscan ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear al limitar sus importaciones de petróleo y derivados, y prohibir sus exportaciones de textiles.

El objetivo es lograr que Pyongyang acepte volver a la senda negociadora y que interrumpa sus programas nuclear y balístico.

SEÚL. Por su parte, Corea del Sur consideró que el nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang ayudará a la desnuclearización del país vecino, mientras que los expertos locales se muestran escépticos sobre su efectividad. El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, dijo que las medidas adicionales de presión suponen una “advertencia” a Norcorea, que se enfrenta a un aislamiento mayor, en caso de continuar con sus programas nuclear y armamentístico.

Lee, no obstante, admitió que la resolución “rebaja el tono” de lo que pretendían Washington y Seúl, al excluir la prohibición total de las ventas de petróleo a Pyongyang o el bloqueo de activos del líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

Imprimir