* Se enlistarán 55 empresas al mercado bursátil * Presenta Aeroméxico reporte sobre sustentabilidad * Siguen penando defraudados de Ficrea; van a la PGR - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Septiembre, 2017
* Se enlistarán 55 empresas al mercado bursátil * Presenta Aeroméxico reporte sobre sustentabilidad * Siguen penando defraudados de Ficrea; van a la PGR | La Crónica de Hoy

Se enlistarán 55 empresas al mercado bursátil

Julio Brito A.

Fernando Pérez Saldívar , director ejecutivo de la Bolsa Institucional de Valores comentó que el inicio de cotizaciones se da en “un buen momento”, a pesar del complejo entorno mundial. El nuevo mercado  espera contribuir a que el volumen de operación del mercado de valores se eleve en 50 por ciento en los próximos tres años, con lo que se pasaría de un nivel actual de entre 14 mil y 15 mil millones de pesos promedio diarios, a alrededor de 20 mil millones de pesos de volumen diario.

De acuerdo a Pérez Saldivar la idea es desmitificar que el mercado de valores sólo es para empresas grandes, así como que el financiamiento bursátil que las compañías pueden obtener no es sustituto del crédito bancario u otras fuentes de recursos, sino un complemento. La nueva bolsa iniciará operaciones en el primer trimestre del 2018. Se espera que, en los próximos tres años, alrededor de 55 nuevas emisoras se puedan listar.

 

REPORTE.- Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, presentó su reporte de sostenibilidad 2015-2016, el cual concentra las iniciativas. Entre los resultados  destaca el programa “Vuela Verde”, que busca mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. A través de este programa se recaudan fondos que se utilizan para adquirir anualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).

De igual forma, la renovación de flota es importante porque emiten mucho menos contaminantes y en la actualidad cuenta con 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, que reducen en 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60 por ciento la contaminación auditiva.

Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

 

APOYOS. Quien se puso las pilas para llevar ayuda a Oaxaca es Aeromar. Nos cuentan que desde el viernes pasado la aerolínea ha transportado más de 21 toneladas de ayuda humanitaria al estado, además de movilizar gratuitamente a alrededor de 40 personas con necesidades especiales hacia la zona del desastre.

DESTACADO. GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, resaltó la importancia del trabajo como generador de estabilidad social, ya que es la principal fuente de ingreso de las familias mexicanas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que diera a conocer recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

FRAUDE. Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunirá con los representantes de los miles de ahorradores afectados por el caso de la financiera Ficrea, al no haber recibido respuestas y resoluciones en diferentes dependencias, a temas clave como respuesta al oficio entregado a la PGR sobre el caso, como las indagatorias por los presuntos hechos constitutivos de delito por los directivos de Ficrea y la ficha roja presuntamente emitida por la Interpol al principal socio,  Rafael Olvera Amezcua.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios