Aplazan en San Lázaro discusión de fiscal general | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017

Aplazan en San Lázaro discusión de fiscal general

Aplazan en San Lázaro discusión de fiscal general | La Crónica de Hoy

La iniciativa del PRI para eliminar el pase automático del procurador a fiscal general de la República, que zanjó la crisis política y la parálisis legislativa en que estuvo sumida la Cámara de Diputados semanas atrás, fue turnada a comisiones en San Lázaro, luego de que el Frente Amplio Democrático, que integran PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, se negó a que fuera votada este mismo martes.

De ese modo quedó frustrado el intento de dispensar los trámites correspondientes y votarla de inmediato, como habían exigido los grupos parlamentarios que componen ese Frente.

De última hora, ya presentada la iniciativa con ese carácter urgente, el coordinador del PAN, Marko Cortés, pidió que la iniciativa no fuera abordada en el pleno en ese mismo instante, sino que se turnara a la Comisión de Puntos Constitucionales para, según dijo, un mejor análisis y la incorporación de otras propuestas, incluso de orden ciudadano, a fin de mejorar todo lo relativo a dicha Fiscalía.

Con la propuesta del Revolucionario Institucional, suman cinco las iniciativas que hay para eliminar el pase automático del titular de la PGR a la nueva Fiscalía General.

Imprimir