Libertad, sí; falsedad, no - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017
Libertad, sí; falsedad, no | La Crónica de Hoy

Libertad, sí; falsedad, no

Leopoldo Mendívil

DR. LORENZO CÓRDOBA V.,

PRESIDENTE DEL INE:

+Renuncio a la falsedad del libre albedrío,

una serpiente que se devora a sí misma.

La libertad total es la falta total de libertad

Michael Ende

 

Lleva este espacio un cuarto de siglo de oponer la verdad a las medias verdades/medias mentiras con que Andrés Manuel López Obrador ha manipulado las mentes de millones que le creen, le aman y lo quieren Presidente de la República.

Frenarlo con mentiras peores, que ofenden a quienes las creen, no acabará con su mesianismo ni romperá los muros internos que frenan a México. Si se piensa que una inmensa millonada de votantes estúpidos crearán una nueva República, que vean hacia atrás y confirmen cómo nos han mantenido durante larguísimas décadas; y que sí nos ha empeorado, porque cambiar de actores del mismo circo no va a  cambiar a México.

El domingo pasado un respetado periodista envió a un grupo de colegas —entre los que le agradezco haberme considerado—, un meme que deben haber visto ya millares de seguidores en redes sociales sobre Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia que impartió el martes 5 pasado, en el Centro Wilson de Washington, D.C., a partir de una presunta pregunta, estúpidamente planteada por uno de sus presentadores, sobre la negociación del TLCAN, que AMLO habría enriquecido con una también presunta respuesta… peor. Solo y su alma, quizás, en una pantalla con fondo azul, el político mexicano se queda turbado frente al público y después ante los televidentes, balbuceante, con gestos de retrasado mental y brazos y manos sueltos en el aire sin llegar a alguna parte… Como puede en el meme, también supuestamente logra unir algunas palabras para expresar que “nosotros creemos que.., eeeh.., uuuh.., esa, eeeh.., uuuh.., el problema dee.., eeeh.., el narcotráfico.., lo trataremos en su momento”

Ni del tema se habría acordado…

Y para que el helado luciera su cereza en el copete, el mismo presentador le pregunta si quiere repetir tooodo lo que había dicho, con lo que la carcajada general del público no demeritó —supuestamente, concluyo por última vez— la sesuda alocución de nuestro ejemplar compatriota…

Pero todo lo anterior en realidad no sucedió. Como todo buen meme, éste fue una edición sin duda bien lograda para su propósito, que la mayoría de los televidentes —de teléfono digital y de televisión— podría aceptar  como un hecho chistoso de un pobre bicho humano que no ata ni desata y como si eso hubiera sido insuficiente, sucedió a escasos metros del despacho donde trabaja el presidente estadunidense que más nos ha querido en la historia… 

Le ruego, doctor Córdova, que en el INE sean vistos y analizados en profundidad los videos que se encuentran en YouTube, el primero de la exposición inicial de López Obrador y luego la sesión de preguntas y respuestas, para que juzguen su comparecencia en ese evento del Wilson Center. Después de verlos en dos ocasiones, esos videos no me convencieron de lo que jamás me ha convencido el personaje, que son sus recetas para salvar a México del diagnóstico que él expresa en conjunto, pero que así o en parcialidades, casi todos los mexicanos lamentablemente coincidimos con él. Así está México y de eso debemos salvarlo, pero no con los recetarios que hasta ahora han sido puestos en práctica y a concurso electoral por los voceros del sistema político mexicano en su integridad; o sea, sumados todos los partidos políticos y todos los centros de poder político-económico del país. Nos urge el cambio, pero no vamos a lograrlo con acciones de la naturaleza y de la pésima calidad política, social, ética y moral que estoy poniendo a su consideración. En lo personal, proseguiré la labor que inicié en el año 1992 respecto de AMLO, porque siempre lo he considerado un peligro para el país, pero sin mentir ni exagerar ni inventar ni denostar. Algún día espero que, en buena democracia, aprendamos a respetarnos en los niveles elementales a que nos deben  obligar nuestras herencias comunes.

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios