El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Aclara información respecto a investigación de homicidio de Christian Ivan Sánchez Venancio

Señor director:

Jhonatan Jardines Fraire, señalado como domicilio para oír y recibir notificaciones del inmueble ubicado en Avenida centenario 1917, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, CP.07040, Delegación Gustavo A. Madero, así como el correo electrónico Jhonjardines@gmail.com y número de teléfono celular 55-3888-9530 y autorizando para los mismos efectos a los CC. Elia López Guzmán, Mónica Pérez Vera y Aldo Alejandro Farias Jiménez, me dirijo a usted con el debido respeto para manifestarle lo siguiente:

Por medio del presente le solicito a usted de la manera más atenta, con fundamento en lo establecido en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual  se refiere al derecho de réplica, así como su ley Reglamentaria, publique en el periódico referido, la siguiente aclaración respecto de la publicación de la nota denominada “Seis años después, homicidio de activista sigue generando dudas”, redactada por ANA ESPINOSA ROSETE, publicada el día lunes veinticuatro de julio de la presente anualidad a las 00:00:00 horas, y que es visible en la siguiente página de internet: http://cronica.com.mx/notas/2017/1034904.html#, mismo que bajo protesta de decir la verdad conocí el día de hoy once de agosto de dos mil diecisiete.

“En uso de mi derecho de réplica manifiesto que es mentira lo que menciona Ana Espinosa Rosete, pues la línea de investigación respecto del homicidio de CHRISTIAN IVANSÁNCHEZ VENANCIO NO FUE CANCELADA, por lo contrario, llegó a su conclusión con la sentencia de veinticinco de febrero de dos mil trece, dictada en el TOCA 1982/2012, por la cual se declaró penalmente responsable a tres personas de nombres SALVADOR LÓPEZ CASTILLO, OMAR ROMERO SALDAÑA Y JOSÉ FEDERICO SUARÉZ GARCÍA por el HOMICIDIO CALIFICADO, CONDENÁNDOLOS A 27 AÑOS, SEIS MESES DE PRISIÓN.

Además durante la investigación, el suscrito sí fue llamado a declarar, pero únicamente en CALIDAD DE TESTIGO, aunado a lo anterior y a fin de aclarar la nota, es preciso mencionar que el suscrito JAMÁS tuve comunicación telefónica con CHRISTIAN IVÁN SÁNCHEZ VENANCIO, como lo manifiesta la redactora.

Para que no quede lugar a dudas de la información manifestada, el suscrito ha hecho llegar el presente medio de comunicación, y para que sea de conocimiento de los lectores, los siguientes documentos:

1. Copia simple de la constancia de fecha de uno de junio de dos mil dieciséis, asignada por el Agente del Ministerio Público, Licenciado Fidel Duarte Nava, a través del cual se manifiesta lo siguiente:

“EL C. JHONATAN JARDINES FRAIRE NO TIENE EL CARÁCTERDE PARTE DENTRO DE LA PRESENTE AVERIGUACIÓN PREVIA, YA QUE SOLO CUENTA CON LA CALIDAD DE TESTIGO”

2. Copia simple del documento de la fecha treinta y uno de mayo de dos mil dieciséis, asignado por el Licenciado Carlos Abraham Cruz Hernández, subdirector de enlace con las comisiones de derechos humanos “A”, en el cual ser hizo constar que non existe petición alguna de la Comisión Interamericana de Derechos Humano, relacionada con la indagatoria FCH/CUH-1/T3/01742/11-07.

3. Copia simple de la sentencia dictada en la causa penal 139/2011 dictada por el juez sexto penal y de la sentencia emitida en el TOCA 1982/2012, por la Cuarta Sala Penal, ambas del Tribunal Superior de Justicia del otora Distrito Federal, las cuales son derivadas de la Averiguación Previa FCH/CUH1/T3/01742/11-07, en las cuales es visible que se han resuelto en el asunto como líneas anteriores se precisa”.

Por lo anterior, agradecería su amabilidad para realizar la aclaración pertinente respecto de la comunicación antes aludida.

 

Queda de usted

Jhonatan Jardines Fraire

 

Imprimir

Comentarios