Acusan reducción en presupuesto al campo para el 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017

Acusan reducción en presupuesto al campo para el 2018

Acusan reducción en presupuesto al campo para el 2018 | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Federico Ovalle, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), aseguró que la propuesta de presupuesto al campo para el 2018 es cuatro por ciento menor, con respecto a lo destinado este año.

En conferencia de prensa, Ovalle dijo que el presupuesto propuesto por Hacienda para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es menor en casi nueve por ciento, con relación al ejercido este año.

Destacó que entre las Secretarías más afectadas por el recorte presupuestal para el próximo año están la de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ovalle lamentó que se destine más dinero a Partidos Políticos que al campo, que es base paa la soberanía nacional.

Instó a la Cámara de Diputados a recortar en un 50 por ciento los recursos para el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos.

"Con este excesivo presupuesto asignado a partidos políticos lo único que se hizo fue pervertirlos y los partidos están pervirtiendo a la sociedad, porque las elecciones ahora ya no se ganan por conciencia de los electores, ya no se ganan por simpatía de los electores, se ganan comprando las elecciones", señaló Ovalle.

havh

Imprimir