Mueren ocho ancianos en asilo de Florida que Irma dejó sin luz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017

Mueren ocho ancianos en asilo de Florida que Irma dejó sin luz

La falta de aire acondicionado provocó problemas respiratorios a los residentes, aunque la policía investiga si inhalaron monóxido de carbono. Hay también 115 evacuados

Mueren ocho ancianos en asilo de Florida que Irma dejó sin luz | La Crónica de Hoy
El centro para ancianos afectado en Florida.

Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas ayer de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, luego de que las instalaciones se quedaran sin luz por los efectos del paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade, que está teniendo los mismos problemas.

La razón de las muertes y evacuaciones es que sin electricidad no hay aire acondicionado, y las temperaturas en la zona estos días se encaraman hasta los 32 grados centígrados, situación que hay que sumar al delicado estado de salud de muchos de los residentes de los centros.

Sin embargo, la policía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro, puesto que además del fuerte calor que sufrieron los ancianos, la autoridades no descartan que pudieran morir intoxicadas tras inhalar monóxido de carbono, que emanaba de un generador eléctrico.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional, a donde fueron trasladadas.

Luego, en el transcurso de la tarde, la policía informó de la muerte de otras dos personas en el mismo centro médico.

Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que la madrugada del miércoles hicieran finalmente una llamada de emergencia.

El jefe de la policía de Hollywood, Tomás Sánchez, dijo a los medios que, además de la investigación, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus residentes.

NUEVO BALANCE. Con estas ocho muertes, la cifra de fallecidos en EU por el paso del huracán Irma ascendió a al menos 27, de las cuales 20 se habrían producido en Florida.

 

Imprimir