El IPN inaugura laboratorio de expertos en robótica y mecatrónica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017

El IPN inaugura laboratorio de expertos en robótica y mecatrónica

El IPN inaugura laboratorio de expertos en robótica y mecatrónica | La Crónica de Hoy
Enrique Fernández recorrió la instalación.

Al señalar que la inversión en educación superior, investigación científica y desarrollo tecnológico es indispensable para que México enfrente los desafíos del presente y futuro, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que esta casa de estudios genera conocimientos útiles para la solución de los problemas de la sociedad.

Agregó que las instituciones educativas son espacios de ideas, que aportan profesionistas que coadyuvan al desarrollo de proyectos de relevancia para el país. Por ello, es urgente fortalecer las capacidades en ciencia y tecnología de la nación en pro de los mexicanos.

Al inaugurar el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el nuevo equipo del Laboratorio de Procesos de Manufactura de Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, Fernández Fassnacht dijo que el Instituto es un referente en materia de investigación científica y tecnológica.

Fernández Fassnacht realizó un recorrido por el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica de UPIITA, que tuvo una inversión de ocho millones de pesos y que agrupa a especialistas de 14 unidades académicas politécnicas.

Imprimir