Alistan diplomado de investigación en danza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Septiembre, 2017

Alistan diplomado de investigación en danza

Alistan diplomado de investigación en danza | La Crónica de Hoy

Con el propósito de construir y consolidar una plataforma de investigación y producción en el campo de la coreografía, la danza y la performance, se pondrá en marcha el diplomado “¿Cómo encender un fósforo?”, esfuerzo que conjunta a varios agentes e instituciones culturales nacionales e internacionales.  Su apuesta es promover un modelo pedagógico crítico y actualizado en torno a los saberes de las prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con estrategias corporales y nuevos formatos de presentación, refieren los organizadores en un comunicado. Se llevará a cabo de  octubre de 2017 a junio de 2018.

Derivado de una serie de seminarios impartidos por Alma Quintana, el diplomado busca expandir el panorama de las disciplinas artísticas para propiciar la intermedialidad y la colaboración entre ellas. De acuerdo con Quintana, “¿Cómo encender un fósforo?” está pensado para profundizar en los temas y las preguntas que han surgido durante su práctica docente: la problematización del campo coreográfico, las diversas nociones en torno al cuerpo y al movimiento, así como las condiciones para la experimentación.

Dirigido por académicos y artistas nacionales e internacionales, los ocho módulos del diplomado cubrirán 200 horas de trabajo, en las cuales se revisará con detenimiento el concepto de práctica desde varios enfoques.

Más información en www.encenderunfosforo.com

Imprimir