Depresión causará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

Depresión causará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km. Llaman a la población a estar alerta

Depresión causará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán | La Crónica de Hoy

Desde ayer se han previsto tormentas intensas en las regiones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por la formación de una depresión tropical en el Océano Pacífico.

Se localizó aproximadamente a 165 km al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

La depresión trae consigo vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se ha recomendado a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Imprimir