Robo de cobre provocó cierres en el Metro Constitución de 1917 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

Robo de cobre provocó cierres en el Metro Constitución de 1917

Robo de cobre provocó cierres en el Metro Constitución de 1917 | La Crónica de Hoy
Aglomeraciones en Constitución por el corte de energía.

Una supuesta falla del Metro que provocó retrasos en la Línea 8, que va de Constitución 1917 a Garibaldi, resultó ser un robo de piezas de cobre, que originaron un cortocircuito.

En un principio, las autoridades del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pensaron que un problema en el sistema de señalización había generado retrasos, sin embargo se trató del intento de robo de un cable de cobre; los delincuentes lograron llevarse sólo dos barras de cobre.

El hurto se registró en las instalaciones de la terminal Constitución de 1917, no obstante tras realizarse un corto en las vías fue necesario suspender el servicio durante 22 minutos, pues personal capacitado tardó en llevar a cabo las reparaciones suficientes para que no se presentaran incidentes mayores al regresar la energía eléctrica en la red.

Al menos 10 mil usuarios resultaron afectados, pues el robo se realizó durante la madrugada de ayer y provocó la afectación de al menos 50 metros lineales de vía.

Jorge Gaviño, director general del STC, informó que en la madrugada fue violada una malla de protección, dejando que los presuntos ladrones entrarán a las instalaciones del Metro.

“Los ladrones se llevaron sólo dos barras de cobre, que al ser desatornilladas aflojaron a su vez diversos tornillos provocando que con el paso de los trenes se dieran problemas de alimentación”, detalló.

Aseguró que también intentaron llevarse algunos tramos de cable calibre 500, pero eso ya no lo logaron.

“Al intentar sustraer los cables los ladrones aflojaron tornillería, lo que provocó baja de suministro, cortos circuitos y arcos voltaicos en las instalaciones por lo que se debió suspender el servicio”, comentó.

Dijo que hora y media después de que se restableciera el servicio, trabajadores decidieron suspenderlo nuevamente por seis minutos, para apretar una vez más los tornillos que fueron removidos.

Al respecto, Jorge Gaviño señaló que se trata de delitos graves pero además del robo, la acción se configura como ataque a las vías de comunicación.

“Solicitaremos a la Procuraduría capitalina realice las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables”, adelantó.

Imprimir