El puente peatonal de la discordia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

El puente peatonal de la discordia

Vecinos de la Vértiz-Narvarte, en la delegación Benito Juárez, y de la Doctores, en la Cuauhtémoc, se disputan el control del puente que conecta las dos colonias

El puente peatonal de la discordia | La Crónica de Hoy
Granaderos y policías de la SSP arribaron al lugar y tomaron el control del puente peatonal en disputa.

El puente peatonal que cruza el Viaducto y que conecta las colonias Vértiz-Narvarte, en la delegación Benito Juárez, y la Doctores, en la Cuauhtémoc, se ha convertido en motivo de discordia entre sus habitantes.

Lo anterior debido a que los vecinos de la Narvarte cerraron ayer por la mañana el puente —­colocaron una estructura metálica y un par de láminas— alegando que se había convertido en el paso principal de delincuentes de la colonia vecina.

Además, afirmaron que en el lugar se incrementó la incidencia delictiva, sin embargo, no revelaron su fuente.

En respuesta los vecinos de al Doctores, quienes llegaron al lugar, derribaron, con la ayuda de un marro, la estructura que habían soldado, lo que detonó un connato de bronca entre ambos bandos.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública local, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, para controlar la situación.

Se informó que su presencia en el lugar fue porque operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les dieron aviso de que en la zona un grupo de personas estaban derribado parte de un puente peatonal.

Al percatarse de la presencia de los policías, los vecinos —de ambos bandos— comenzaron a agredirlos.

Eran las 12:00 horas y por el enfrentamiento los carriles centrales y laterales del Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la calle Zempoala, quedaron cerrados. 

Los conductores que quedaron varados estaban observando la trifulca.

Ante esta situación se pidieron refuerzos y acudieron policías de la UPC Asturias, quienes controlaron la situación, recuperaron el puente y restablecieron la circulación de los automovilistas.

Minutos más tarde, los de la Doctores empezaron a arrojar piedras a los policías que se encontraban resguardando el puente.

Pero, tras una acción rápida, se logró capturar a dos de ellos, quienes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, por agresiones a la autoridad.

Más tarde la Policía realizó un nuevo dispositivo de seguridad con el objetivo de recuperar el espacio público de los alrededores del puente.

Por tal motivo fueron retirados vehículos que estaban estacionados en doble fila y en lugares prohibidos.

En esa movilización  se aseguró a un quinto hombre por oponerse a que su vehículo fuera remitido al depósito vehicular.

Los detenidos de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Imprimir