Tiempo de cobrar favores - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017
Tiempo de cobrar favores | La Crónica de Hoy

Tiempo de cobrar favores

Pepe Capitalino

Tiempo de cobrar favores

A la que le llegó el momento de pagar favores es a Dunia Ludlow, y es que, a decir de algunos vendedores ambulantes, hace dos años la legisladora priista se acercó a ellos y les pidió apoyo para conseguir un lugar en la Asamblea Legislativa; a cambió, aseguran, se comprometió a renunciar y dejar un año como diputada a su suplente Wendy Jiménez, quien es la nieta de la lideresa de comerciantes informales, Alejandra Barrios Richard. Ahora el problema es que Ludlow ya no se quiere ir y su decisión enfadó a los Barrios, quienes ya le declararon la guerra por su incumplimiento. Por lo pronto, ya le organizaron una protesta afuera de la ALDF para dar a conocer su falta de palabra y presionarla para que entregue la curul. El caso llegó a la dirigencia del partido y en una sesión de trabajo, tanto Mariana Moguel y Israel Betanzos, lograron tranquilizar a los ambulantes. A ver si con el tiempo a los Barrios no se les encaja con más fuerza esa espinita de querer ser parte del año de Hidalgo en Donceles.

 

Morena, el partido ropavejero

Se dice por ahí que el mote de ropavejero que se ha ganado a pulso Morena, por eso de que está comprando puro desecho del resto de los partidos, causa risas, incluso dentro del partido. Gente cercana a Martí Batres nos cuenta que lejos de molestarles lo están tomando con agrado, pues desean que el mesías López Obrador se dé cuenta que al partido está llegando puro político con pasado dudoso, manchado y de mala reputación. Y es que a los morenistas, que desde un principio se la jugaron con AMLO, no les agradó que se les abriera la puerta a René Bejarano, Jesús Valencia, Armando Quintero… hasta a Arne Aus den Ruthen Haag. Por eso confían que con la memisa que inunda redes sociales, en la que se pude ver: “se compran corruptos, ladrones, estafadores o cualquier político viejo que vendan”, el mesías abra los ojos y ponga un cerrojo en la entrada del paraíso y destierre a todo aquel que en vez de sumar, reste al partido que supuestamente representaría un cambio. Lo cierto es que los morenistas fundadores temen a que les quiten el hueso para dárselos a los nuevos, y se queden con las manos vacías.

 

El reencuentro de iztapalapenses

Los que se volverán a encontrar, pero ahora en Morena, son el exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia y el exdiputado del PES, Carlos Candelaria. Pues resulta que el destino los pone otra vez en el mismo barco como cuando eran jefe delegacional y director de Seguridad de Iztapalapa. Hace unos días el legislador Candelaria renunció al PES por no coincidir con su dirigente nacional, Hugo Eric Flores, y decidió firmar el Pacto de Unidad al que convocó AMLO, tal y como ya lo había hecho su exconcuño y benefactor, Valencia. Su reencuentro no agradó a muchos y menos a los del bando contrario, como es el caso de Raúl Flores. El presidente del PRD capitalino aseguró: “qué se puede esperar de Candelaria si trae toda la escuela de su ex jefe”, además lamentó que su compañero legislador le haya aprendido “toditito lo malo” a Valencia, acostumbrado a crear cuentos como el que chocó la camioneta de sus proveedores por ingerir medicamentos para la gripa.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios