Sacarán microbuses de Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

Sacarán microbuses de Tlalpan

El gobierno de la ciudad habilitará el corredor Izazaga-Tlalpan, en el que brindarán servicio 216 autobuses con gas natural

  • cronica.com.mx
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El Gobierno de la Ciudad de México sacará 882 microbuses de la Calzada de Tlalpan, las avenidas San Antonio Abad y Pino Suárez, así como la carretera federal México-Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca.

En dichas arterias se habilitará el corredor Izazaga-Tlalpan, en el que brindarán servicio 216 autobuses impulsados con gas natural.

Lo anterior fue informado ayer en la Gaceta Oficial.

Incluso la declaratoria de necesidad, la cual entró en vigencia el mismo día de ayer, explica que con este corredor se podrá dar servicio a más de 201 mil personas diariamente, de acuerdo con el estudio de balance entre oferta y demanda levantado en el trayecto referido.

La administración capitalina informó que en los derroteros también se incorporará una nueva tecnología.

Según el estudio de impacto realizado en las rutas 1, 26 y 111, estas generan saturación vehicular y cuentan con baja eficiencia de captación de usuarios.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, explicó que el parque vehicular de la zona ha concluido su vida útil, además de que se encuentra tecnológicamente obsoleto y no cumple con las normas ambientales correspondientes.

“Se requiere ajustar la oferta de transporte, reduciendo el número de unidades en operación, sustituyendo el parque vehicular actual por unidades de mayor capacidad, en congruencia con la cantidad y comportamiento de la demanda”, se informó a través del documento.

Se recomendó que sean máximo 228 unidades las que brinden el servicio para lograr una operación eficiente.

Lo anterior, debido a que las principales paradas que causan conflicto vehicular se encuentran en Metro Nativitas, Metro Chabacano, avenida de las Torres y Periférico.

Los estudios de impacto realizados proponen que los ramales del nuevo corredor Izazaga-Tlalpan sean: Izazaga–Huipulco; Corregidora-Izazaga-Allende; Corregidora-Izazaga-La Joya; Nezahualcóyotl-Villa Coapa; Joya Hospitales-Izazaga; Fuentes Brotantes-Paradero Nezahualcóyotl; Izazaga– Xochimilco; Santiago Tepalcatlalpan-Nezahualcóyotl; Pino Suárez, Izazaga-ESCA-Tepepan; Deportivo Xochimilco-Izazaga por Periférico; Xochimilco-Izazaga por Miramontes; Izazaga-Caseta de Cobro Autopista a Cuernavaca; Izazaga-San Andrés Totoltepec; Izazaga-San Andrés Tepeximilpa.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las nuevas unidades que circularán por el corredor serán de la marca Dina, Linner “G” con un motor Cummins de 6 cilindros a gas natural de 8.9 litros y con 250 caballos de fuerza.

RENOVACIÓN VIAL. Para que el nuevo corredor funcione, la Semovi aseguró que es necesario que las avenidas y vialidades por donde circularán las unidades de gas natural cuenten con la infraestructura necesaria para la operación de este corredor; es decir, con señalamiento horizontal, terminales, bases y paradas.

El corredor contará con carriles de tipo preferencial, pero no de uso exclusivo y elementos amigables al tránsito.

Se evitará el ascenso y descenso en doble fila, lo cual aseguran que ayudará a disminuir el impacto en el tránsito que se genera en horas de máxima demanda.

Se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesarios, así como del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA. Finalmente se informó que el nuevo sistema que será implementado en las unidades funcionales con gas natural consiste en que el operador quede fuera del manejo directo de la recaudación monetaria.

En cada unidad se implementarán contadores de pasajeros electrónicos, cámaras de videovigilancia y gabinetes fijos de colectores de monedas.

Los recursos que ingresen al nuevo corredor Izazaga-Tlalpan por el cobro de pasajes, mejor conocidos como fideicomitidos, serán concentrados en un fondo centralizado y que será distribuido dependiendo de los requerimientos que vayan surgiendo.

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