El 27 de octubre, ganador de concurso del himno oficial de las Fuerzas Armadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

El 27 de octubre, ganador de concurso del himno oficial de las Fuerzas Armadas

El 27 de octubre, ganador de concurso del himno oficial de las Fuerzas Armadas | La Crónica de Hoy
Se busca la empatía de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas, dice la mayor María del Rosario Cardoso.

Las Fuerzas Armadas tendrán himno oficial a partir del 27 de octubre, esto como resultado de la convocatoria hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de crear empatía y unidad entre la sociedad mexicana y esta institución. 

La convocatoria está abierta a todo público desde el 10 de septiembre y seguirá así hasta el 15 de octubre. La mayor María del Rosario Cardoso detalló en entrevista para Crónica que desde el inició de las inscripciones a la fecha se han recibido 15 composiciones y se espera una mayor participación de la sociedad civil, ya que buscan con este himno se provoque un sentimiento de respeto y unidad entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas.

La mayor Cardoso informó que el 27 de octubre se darán los resultados del concurso. Se otorgarán 500 mil pesos al ganador, además de recibir un reconocimiento entregado por el presidente Enrique Peña Nieto y la entonación de su composición el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones.

El cántico marcial deberá simbolizar la relación entre las tres fuerzas armadas del país, que son el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, también tendrá que resaltar los valores institucionales con énfasis en el  sentido de pertenencia de los soldados, y se transmita un mensaje de unidad entre los mexicanos.

La letra del himno debe ser incluyente, con sentido de igualdad de género y con un fondo que genere un impacto emocional. La mayor hizo referencia a la estructura del cántico, el cual deberá tener la siguiente estructura musical: coro, primera estrofa, coro, segunda estrofa y coro, con una duración de no más de 3 minutos.

Cardoso también detalló la conformación del jurado que seleccionará el himno ganador. Dijo que estará integrado por personal de las secretarías de la Defensa,  Marina y Cultura.

Para finalizar, recalcó que “el propósito clave de esta convocatoria es estrechar el vínculo entre las sociedad y sus fuerzas armadas, además del fortalecimiento de la identidad nacional”.

Las bases de la convocatoria las podrán encontrar en las redes sociales de las secretarías de Defesa, Marina y Cultura.

Imprimir