Los tiempos de hoy reclaman una corresponsabilidad histórica: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

Los tiempos de hoy reclaman una corresponsabilidad histórica: EPN

Sólo con unidad alcanzaremos las metas trazadas, dijo◗ Reconoce el Presidente el apoyo de soldados y marinos en zonas devastadas por los sismos

Los tiempos de hoy reclaman una corresponsabilidad histórica: EPN | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que los defensores de la soberanía nacional merecen de los mexicanos memoria, compromiso y trabajo corresponsable para no repetir los errores del pasado y seguir avanzando sobre la base de lo que cada generación ha aportado para edificar una verdadera sociedad de derechos.

Hizo hincapié en que “cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer las adversidades, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos”.

En este contexto, aseguró que se requiere trabajo corresponsable para superar diferencias y continuar construyendo, en unidad, el México justo, próspero y democrático que queremos para nuestros hijos”.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el mandatario señaló los desafíos que tiene nuestro país son muy distintos a los de 1847 pero también nos reclaman una responsabilidad histórica para alcanzar las metas que nos hemos trazado.

Desde las instalaciones del Colegio Militar, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado jueves.

Reconstrucción. “Así como han brindado su apoyo en la atención a heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción”, dijo.

Aludió al Acuerdo que firmó el pasado lunes, en el que instruía diversas acciones para brindar una respuesta integral a las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves a la que calificó como “una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas que delineó como prioritarias”, señaló.

Detalló que la primera de ellas incluye medidas inmediatas para salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la población damnificada; la segunda prevé la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños; y la tercera establece el retorno a la normalidad de la vida de las comunidades, mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y espacios públicos, lo mismo que a través de la reactivación de la vida económica y productiva.

El mandatario dijo que “los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de contar con planteles militares de excelencia académica y gloriosa tradición; y para seguir honrándola, en esta administración se puso en marcha el nuevo Plan Rector de Educación Militar”.

Imprimir