Presentan agenda legislativa para un cambio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017

Presentan agenda legislativa para un cambio

Presentan agenda legislativa para un cambio | La Crónica de Hoy

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, dirigentes nacionales de los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado presentaron la agenda legislativa común que impulsarán.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa conjunta los dirigentes Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Dante Delgado (MC), junto con los legisladores Marko Cortés Mendoza y Fernando Herrera (PAN); Francisco Martínez Neri y Luis Sánchez (PRD), y José Clemente Castañeda Hoeflich (MC).

El dirigente panista, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el Frente se propuso un trabajo “serio, profundo, de largo alcance y con altura de miras”, que dividió en tres etapas.

“Primero, la construcción de un proyecto de país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está agotado; segundo, una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones y, tercero, la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable que nos permita realizar ese cambio profundo de régimen”, explicó.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD aseguró que el Frente “tenía horas de haber nacido” cuando demostró lo efectivo que podía ser.

“Estamos cambiando las reglas del juego y las condiciones que se tenían contempladas para las elecciones del 2018, porque surge el Frente para decir que, aun sin un ánimo electoral, existen posibilidades de darle un giro a las cosas”.

Por su parte, Dante Delgado aseveró que este Frente tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y sienta las bases de un cambio de régimen y de un claro ejercicio de gobierno de coalición, donde los ciudadanos estén en el centro de la toma de decisiones de manera permanente.

Imprimir