“Hasta que el candidato los separe” - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Septiembre, 2017
“Hasta que el candidato los separe” | La Crónica de Hoy

“Hasta que el candidato los separe”

Miguel Ángel Rivera

A pesar de las buenas intenciones y de los anuncios de buscar soluciones negociadas a los asuntos pendientes en el Congreso de la Unión, la realidad indica que, en adelante y por lo menos hasta las elecciones presidenciales de 2018, se mantendrá un intenso enfrentamiento entre los partidos representados en las cámaras de Diputados y Senadores.

La victoria del ahora denominado Frente Ciudadano por México —que nació como Frente Amplio Democrático—, al evitar el “pase automático” del procurador general de la República a fiscal general, no es el único motivo de batalla que tienen los partidos integrantes de esta coalición (PAN-PRD-MC), sino por lo menos 15 más.

De hecho, dirigentes y coordinadores de esos partidos en las dos cámaras del Congreso de la Unión presentaron una relación de 15 temas, en los que esperan otras tantas victorias al ir unidos contra el PRI y sus asociados.

Este enfrentamiento se comenta en términos bélicos porque del lado del PRI parece haber llegado a su límite la tolerancia y, en adelante, como anunció el coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho Quiroz, todos los temas que se revisen en el Poder Legislativo se decidirán a favor de quien sume más votos.

Por lo pronto, en conferencia de prensa, Camacho Quiroz dijo que el PRI y las fuerzas políticas que lo respaldan en el Congreso honrarán su propuesta de no aplicar el llamado pase automático.

El coordinador de los diputados del PRI manifestó lo anterior al comentar el anuncio de los integrantes del Frente Ciudadano de ir juntos en esos 15 casos a tratarse durante el actual periodo ordinario de sesiones.

“El Frente está de moda y durará hasta que el candidato lo separe”, comentó Camacho en tono irónico.

 

La Cosecha

Pese a malos augurios a raíz de la irrupción de los medios digitales, la TV abierta demostró que, en momentos de emergencia, su labor es fundamental para informar de manera oportuna a la población.

A raíz del sismo de hace una semana, no obstante que ocurrió de madrugada, cuando ya los noticiarios e inclusive los programas en vivo escaseaban, la TV abierta tomó la iniciativa para dar a conocer los primeros reportes.

Esto explica por qué, de acuerdo con cifras de la empresa especializada Nielsen Ibope México, la TV abierta logró altos niveles de audiencia. Algunos de los conductores regresaron a ponerse al frente de sus espacios informativos, por lo cual, según los mencionados reportes, Televisa encabezó los ratings, ya que con sus espacios en Las Estrellas y Foro TV sumó casi millón y medio de televidentes, mientras que TV Azteca alcanzó una audiencia de casi 800 mil. Buenos resultados para ambas cadenas.

Al fin algunos resultados positivos en materia de seguridad: la organización Alto al Secuestro, encabezado por Isabel Miranda de Wallace, reconoció que, a tres años de presentada la Estrategia Nacional contra el Secuestro por la Secretaría de Gobernación, se logró reducir el índice de ese delito en 33.31 por ciento.

Lo lamentable es que en agosto aumentó el número de víctimas (197) en relación con julio (168) lo que equivale a 17 por ciento, esto a pesar de que se reportó menor número de secuestros (9 por ciento). Lo peor es que en algunos estados han desaparecido las unidades especiales de lucha contra el secuestro.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios