Gobierno local busca mantener el Fondo de Capitalidad de dos mil 500 mdp; le tijeretean 1,000 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Gobierno local busca mantener el Fondo de Capitalidad de dos mil 500 mdp; le tijeretean 1,000 mdp

El secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, aseguró que buscarán que el Fondo de Capitalidad para el 2018 obtenga, al menos, el mismo monto que este año, que fue de dos mil 500 millones.

Informó que, de momento, el cabildeo se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, donde se realiza la negociación para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, en cuyo proyecto se otorga al Fondo de Capitalidad apenas mil 500 millones de pesos.

“Hemos estado platicando con todas las representaciones populares en el Congreso y conforme se avance en las negociaciones, nos acercaremos a quien sea; esperamos que haya sensibilidad de todas las partes, pero tenemos que garantizar que haya un incremento a este fondo”, insistió.

En entrevista realizada en el marco del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario expresó que el Gobierno de la Ciudad de México está obligado a buscar más recursos para esta capital, de tal manera que lo mínimo a lo que se aspira, es lograr la misma cantidad que se obtuvo en este 2017.

Imprimir