Construcción de Gran Terraza Coapa provoca socavón y daños a viviendas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Construcción de Gran Terraza Coapa provoca socavón y daños a viviendas

Vecinos lamentan que la delegada, Claudia Sheinbaum, no se haya aparecido por la colonia para apoyarlos en su problema ◗ Aseguran que sus funcionarios se niegan a clausurar la obra, a pesar de que Protección Civil confirmó irregularidades

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La construcción de “la Gran Terraza” en Coapa, delegación de Tlalpan, ocasionó que se formara un socavón de 800 metros de largo, situación que preocupa a los vecinos, por el riesgo que representa.

Por lo pronto,  los habitantes de Coapa, mostraron a Crónica el incremento de daños en la vía pública y en casas, producto, afirmaron, de dicho centro comercial.

Contaron que el 30 de agosto pasado apareció una grieta de más de 50 metros de largo por cuatro metros de ancho sobre Calzada Acoxpa, resultado de la construcción.

Incluso narraron que trabajadores de dicha obra rellenaron la oquedad con tierra y cemento, pero, con las lluvias, una vez más la falla apareció otra vez el pasado 12 de septiembre.

Lo peor es, según los vecinos, que no han recibido respuesta directa por parte de la delegada morenista, Claudia Sheinbaum.

Y por tal displicencia y tras los daños ocasionados en sus viviendas, los inquilinos de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza convocaron el pasado 30 de agosto a una reunión urgente, en la que participó el titular  de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, quien hizo una revisión ocular de la obra.

Incluso ordenó “de inmediato” la colocación de los sellos de clausura en la construcción.

Sin embargo, funcionarios de Protección Civil de la delegación Tlalpan, encabezados por su titular César Hernández Sánchez, dijeron a los habitantes de Coapa que los sellos se pondrían el siguiente día del ordenamiento de Lugo, sin embargo  no ocurrió así, por lo que los colonos decidieron manifestarse.

“En todo este proceso de revisión la delegada Claudia Sheinbaum no se ha hecho presente y no ha dado la cara”, manifestaron los residentes.

 “Una obra de este tamaño necesita un consenso vecinal, y a nosotros nadie nos consultó”, dijo a Crónica el dirigente de la Unión de Vecinos Coapa, Alfredo Valdés.

Denunció que fueron 11 los vecinos quienes firmaron y aprobaron la propuesta de la delegación —de construir un centro comercial—, mismos que, afirma, están ligados a Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

La construcción la realiza Gigante Grupo Inmobiliario, empresa que en su página web señala los múltiples beneficios que esta cimentación traería a la zona.

No obstante, las asociaciones de vecinos de Villacoapa, que se oponen al proyecto, aseguran que no habrá tal y se niegan a su construcción.

Integrantes de los grupos vecinales resaltaron el caos que genera el tránsito de vehículos a diario por la zona, cuestión que se agravaría de concretarse la obra.

“El valor de las casas y de toda la zona de Villacoapa se lo damos los que vivimos aquí que somos gente de bien”, aseveró el señor Valdés negando que la construcción de una plaza ayude a aumentar el valor de sus viviendas en un futuro.

En el recorrido realizado junto a los colonos se pudo apreciar que el tamaño del socavón abarca prácticamente 3 cuadras y ha provocado grietas sobre la avenida Acoxpa, además de daños directos en hogares de los habitantes.

Imprimir