Promete Mancera mil policías más y base a 10 mil empleados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Promete Mancera mil policías más y base a 10 mil empleados

El jefe de Gobierno indicó en su informe que hasta el momento son 5 años de hechos y no de cálculos políticos ◗ Afirmó que el trabajo que realizó en la CDMX podría convertirse en “un proyecto de nación”

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, presentó ayer a los legisladores su Quinto Informe de Gobierno en el que prometió que en lo que resta de su administración basificará a 10 mil trabajadores y, en cuanto al tema de seguridad, incorporará a mil policías en las tareas de vigilancia.

Durante su intervención en el recinto de Donceles, Mancera indicó que hasta el momento son cinco años de hechos, no de cálcu­los políticos.

Incluso afirmó que el trabajo que realizó en la Ciudad de México podría convertirse en “un proyecto de nación”.

Asimismo aclaró que en el tiempo que ha estado al frente de la capital del país se ha trabajado sin dogmas y sin rencores.

El Ejecutivo local adelantó que construirá el edificio de los Bomberos de la Ciudad de México, con el que se dignificará su labor.

En cuanto al tema de seguridad, dio a conocer que se colocaron 20 mil cámaras y que su administración terminará con 100 estaciones de policías así como mil agentes más para la corporación.

Defendió el aumento a la tarifa del Metro y el doble No Circula; presumió que el Sistema de Transporte Colectivo tiene un nuevo laboratorio especializado que ayudará a la economía del transporte, puesto que las refacciones se hacen en México.

En cuanto al tema de transporte comentó que se trabaja en un plan de corredores para autobuses con el fin de reacomodar las más de dos mil líneas que se crearon antes de su gobierno.

Mancera aseguró que a partir de ahora, no se emitirán más permisos para microbuses y que durante su gobierno se llevó a cabo el cambio de taxis por unidades híbridas y eléctricas; las cuales beneficiarán el impacto contra el cambio climático.

Asimismo refirió que con EcoBici se dio un gran paso a la movilidad sustentable, mencionó que el programa cuenta con más de 55 mil usuarios, además, de la implementación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Admitió que su gestión se vio empañada por las contingencias ambientales; sin embargo, aseguró que es falso que la Ciudad de México sea la más contaminada del mundo.

Explicó que hace 30 años la capital registro más de 400 puntos Imeca; y que en su gobierno se tomaron acciones concretas en cuanto a la contaminación.

Dijo que hasta el momento se han tenido 255 días sin rebasar los parámetros que darían paso a una contingencia.

Reiteró que la CDMX es reconocida en el C40 y que se encuentra dentro de las 100 ciudades resilientes.

Además informó que en cinco años de gobierno se han aprovechado más del 560 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

Las plantas de Termovalorización y Biodigestión son posibles, aseguró, debido al bono verde de mil millones de pesos que recibió la capital y explicó que el próximo tendrá un valor de dos mil millones.

En cuanto al tema de movilidad señaló que uno de sus más grandes logros fue el programa “Visión Cero” y la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito el pasado diciembre del 2015.

Refirió que a pesar de ser una estrategia criticada, se han visto resultados pues ha habido una disminución importante de accidentes viales.

Sobre el tema de agua potable indicó que se concluyó la perforación del segundo pozo que podrá abastecer con más de 10 millones de litros de agua a Iztapalapa.

Presumió que el “Médico en Tu Casa” es el programa capitalino más reconocido de su administración. Mencionó que ha sido replicada por 14 entidades, 17 ciudades en el extranjero y 13 países.

Aseguró que la plataforma de programas sociales de la Ciudad de México es una de las más reconocidas a nivel internacional; por ello, dijo, se le ha dado el nombre de Capital Social.

Aceptó que en los últimos meses han ocurrido hechos que afectan la tranquilidad de los capitalinos en cuanto a la seguridad pública; sin embargo, aseguró que en los cinco años que ha gobernado ha disminuido, considerablemente, la actividad delictiva.

Apuntó que a pesar de ser un reto, se logró la consolidación y aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Externó que, si bien es bueno, se le deben hacer reformas.

Mancera informó que su administración creó un plan estratégico para rescatar, rehabilitar y remodelar gran parte del Centro Histórico así como otros espacios públicos de la Ciudad de México para el disfrute de los capitalinos.

“Seguiré trabajando. Estoy convencido de que çeste es el camino, de que ésta es la manera, ésta es la vía hacia el progreso y un México justo, incluyente y próspero. Me debo a ustedes”, concluyó.

Imprimir