UNAM obtiene Premio BBVA por resguardo de biodiversidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

UNAM obtiene Premio BBVA por resguardo de biodiversidad

El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue galardonado con el Premio Fundación BBVA en la categoría de actuaciones por la biodiversidad en Latinoamérica.

En el caso del Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UNAM, el jurado valoró su capacidad de “trasladar eficazmente el conocimiento científico de excelencia a acciones de conservación muy significativas, como la creación de veinte reservas naturales, a través de políticas públicas”.

Desde su creación, los premios Fundación BBVA a la Conservación, dotados con un total de 580 mil euros, apuestan por personas e instituciones que avanzan en el conocimiento de la biodiversidad y que han sido capaces de movilizar ese saber, trasladándolo a la opinión pública por medio de la difusión y la sensibilización.

El jurado, independiente de expertos de esta XII edición de los premios BBVA a la Conservación, ha premiado también a la periodista ambiental de la Agencia EFE, Caty Arévalo, por sensibilizar sobre esa materia y a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) por su compromiso con la defensa de la naturaleza en España.

En la categoría de Actuaciones en España el jurado reconoció a ANSE “por su compromiso en la conservación de la biodiversidad en una región ecológicamente única en Europa, pero sometida a fuertes presiones humanas: el litoral y prelitoral semiárido del sureste de la Península Ibérica, y en especial el Mar Menor”.

Imprimir