Hacia un gran Frente Ciudadano en la CDMX - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Hacia un gran Frente Ciudadano en la CDMX | La Crónica de Hoy

Hacia un gran Frente Ciudadano en la CDMX

Leonel Luna

Entre los importantes mensajes políticos que se dieron durante el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sin duda destaca la postura de los Grupos Parlamentarios con la cual podemos advertir la ruta que todos estamos siguiendo, la construcción de un gran Frente Ciudadano que después se convierta en un gobierno de coalición en la Ciudad de México.

A través de los consensos, la suma de voluntades y los esfuerzos, los integrantes de la VII Legislatura hemos trabajado en los últimos dos años, y estas coincidencias hoy dejan ver que a nivel ciudad nos acercamos a un nuevo modelo de gobierno, un Gobierno de coalición.

Lo anterior, ya está planteado en la Ley Electoral y formará parte de la Ley de Administración Pública de la Ciudad de México, por ello estamos trabajando en la construcción de un Gran Frente Ciudadano en el que todos tienen cabida, grupos de la sociedad civil organizada, actores políticos y academia para generar un gobierno plural en esta ciudad.

Con la participación de todos, el Gran Frente Ciudadano también hoy nombrado y conocido como Frente Amplio Democrático, se podrán cumplir mejor todas las expectativas de los habitantes, pues cada quien será corresponsable.

En la Ciudad de México estamos hoy en el proceso de construcción y al igual que a nivel federal no descartamos la firma de un convenio de intención en breve, pero para ello tendremos que seguir en esta capital los tiempos electorales para poder también registrar en su momento una gran candidatura de coalición.

No hay que olvidar que la población exige hoy en día alternativas democráticas novedosas dado el nuevo diseño jurídico de esta capital.

Por ello, la meta de un Frente común es poner en el centro a los ciudadanos y a sus demandas, tal y como lo hemos tratado de hacer en la Asamblea, en particular en la VII Legislatura —la última de la ALDF antes de dar paso al primer Congreso de la Ciudad de México— la más plural en su historia.

Un Frente Amplio es una nueva oportunidad para demostrar que la suma de ideas y trabajos pueden mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la metrópoli más grande, plural y compleja de México.

Hay que dejar claro que un Frente Amplio Democrático, es un Gran Frente Ciudadano que no va contra nadie, es un nuevo modelo que responde a las necesidades de cada uno de los capitalinos de esta nueva Ciudad de México.

 * Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF

 

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores