Rendición de cuentas - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Septiembre, 2017
Rendición de cuentas | La Crónica de Hoy

Rendición de cuentas

Israel Betanzos

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reafirmó el espíritu democrático, plural y corresponsable que ha marcado los trabajos de su séptima y última legislatura. En un ejercicio de evaluación y rendición de cuentas, diputados de ese órgano parlamentario recibimos en el recinto de Donceles al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su Quinto Informe de actividades.

Con perspectivas diferentes del trabajo realizado por el Gobierno de la capital, en el pleno de la ALDF se escucharon todas las voces y todas las opiniones, incluso aquellas que hacen de la intolerancia y la cerrazón sus mejores argumentos.

Los diputados del PRI señalamos que la Ciudad avanza a pesar de los rezagos de algunas dependencias que no están a la altura de las transformaciones de esta nueva entidad, y que los esfuerzos por subsanar deficiencias de algunas áreas del gobierno local, sucumben ante los estropicios que generan fenómenos naturales.

Manifestamos que la capital continúa superando escollos con un trabajo coordinado en el que han participado legisladores, gobierno federal y de la Ciudad. Ejemplo de esa correcta articulación fue la promulgación de la reforma política que transformó el andamiaje jurídico de la capital y, en últimas fechas, la desintegración de una banda delincuencial en la demarcación Tláhuac.

Subrayamos que Ejecutivo y Legislativo tenemos la obligación de seguir trabajando conjuntamente para responder con eficiencia a la sociedad, y que los ciudadanos exigen servidores públicos de tiempo completo y con un alto sentido de responsabilidad.

En esta etapa, en la que inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, los diputados del PRI trabajaremos en la definición de las leyes secundarias que regirán la vida política y democrática de la capital del país, relativas a la organización y funcionamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y Alcaldías de la Ciudad de México.

Impulsaremos reformas que fortalezcan la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad; que garanticen un desarrollo social equitativo; que provean a los ciudadanos de salud, educación y empleo, y que fomenten la transparencia en la distribución de los recursos públicos, así como la protección y conservación del medio ambiente.

* Coordinador del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios