Festejo al viejo estilo priista - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Septiembre, 2017
Festejo al viejo estilo priista | La Crónica de Hoy

Festejo al viejo estilo priista

Pepe Capitalino

Festejo al viejo estilo priista

En la Asamblea Legislativa sólo faltaron los cohetones y la lluvia de papelitos multicolores para emular los viejos festejos presidenciales. El resto: la tambora, las matracas, el baño de pueblo, los vivas y porras de vendedores ambulantes, taxistas y acarreados aparecieron antes, durante y después del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Un festejo que sólo se mantiene en la Ciudad de México, porque a nivel federal ya quedó en el pasado. Lo que ocurrió el domingo en el recinto de Donceles es una muestra del cabildeo y la lucha de intereses que hay entre los actores políticos de la capital. En tribuna, el PAN y el PRI, históricamente opositores al gobierno de izquierda, le dieron al mandatario capitalino su respaldo; incluso le desearon suerte en su carrera para conseguir la candidatura a la Presidencia para las elecciones del 2018. Mancera vivió un autentico día de campo en la ALDF; incluso cada punto de su Informe era el pretexto para lanzar la cascada de aplausos que terminaban por elevarle el ego. A ver qué tanto tiempo puede mantener ese apoyo, una vez que comience la verdadera carrera por la Presidencia de este país.

El popular

El otro estelar durante el Quinto informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa fue Ricardo Monreal. El delegado de Cuauhtémoc fue asediado por diputados, reporteros e invitados especiales desde que llegó al edificio de Donceles. Todos querían saludarlo, intercambiar algunos comentarios o, de plano, sólo llamar su atención para que los identificara. En el Pleno, el político zacatecano fue capaz de reunir a diputados del PAN, PRI y PRD. Traían un festejo aparte y lo aprovecharon para lanzar unos cuantos chascarrillos o hablar de la vida política de la ciudad. Ni siquiera lo dejaron tomar su café a gusto; siempre fue interrumpido. Primero el diputado Candelaria (Ex del PES), luego Néstor Núñez (Morena), Gonzalo Espina (del PAN)… hasta terminar con Mauricio Toledo (PRD), este último lo señalaba y al mismo tiempo le decía “¡tú ya sabes!, ¡tú ya sabes!”, como refiriéndose que era el bueno para el 2018. A ver si es cierto que la sonrisa les alcanza para la siguientes semanas, lapso en el que se definirán las candidaturas.

El miedo de Salgado

Tal parece que al delegado de Tláhuac no le gustó el recibimiento que le hicieron los diputados y sus opositores el 27 de agosto durante la primera audiencia de revocación en la ALDF y por eso, para esta segunda que se realizó ayer, ordenó que sus empleados y algunos vecinos le sirvieran de escudo humano para evitar agresiones —la vez pasada le rompieron los cristales de su camioneta—. Rigoberto apenas y entregó las 300 pruebas que, a decir del morenista, lo exoneran de vínculos con El Ojos y salió cual rayo del lugar. Sólo alcanzó a declarar que era un proceso con tintes políticos y después salió escoltado, claro, saludando a los paleros que dejaron de trabajar en la delegación para cuidar al que les paga sus quincenas.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios