El COI acepta que el golf siga formando parte de Juegos Olímpicos - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Septiembre, 2017
El COI acepta que el golf siga formando parte de Juegos Olímpicos | La Crónica de Hoy

El COI acepta que el golf siga formando parte de Juegos Olímpicos

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El Comité Olímpico Internacional (COI), después del exitoso regreso del Golf en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Brasil en 2016, tomó la decisión de que nuestro deporte, continúe formando parte de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón y posteriormente lo agregará a una tercera Olimpiada en 2024 en París, Francia. 

MADERA TRES.- “Para el Golf, como uno de los 28 deportes olímpicos, es emocionante la oportunidad que esto genera para el continuo desarrollo y crecimiento de este deporte alrededor del mundo. Esperamos poder aprovechar el éxito, del regreso del golf a los Juegos Olímpicos”, dijo con satisfacción la Federación Internacional de Golf.

MADERA CINCO.- Recordamos que en 2016, el inglés Justin Rose, ganó la medalla de oro, el sueco Henrik Stenson la de plata y el bronce fue para el norteamericano Matt Kuchar, en la competición masculina. Mientras que en Damas, fue la surcoreana Inbee Park la que se quedó con el oro femenino. La plata fue para la neozelandesa Lidia KO y la china Shansan Feng se adjudicó la  medalla de bronce.

HIERRO SIETE.- Tras una ausencia de 112 años, el Golf fue incluido en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Hubo competidores de todas partes del mundo, excepto de México. Trece latinoamericanos, siete hombres y seis mujeres. El mejor latino fue el argentino Emiliano Grillo que empató octavo lugar. La mejor damita fue la colombiana Marijósse Uribe, quien empató el decimo noveno lugar. El escenario fue el campo de golf olímpico de Rio de Janeiro, donde se albergó el regreso de nuestro deporte a los Juegos Olímpicos, el que por cierto, será también escenario el próximo mes del Abierto Do Brasil, organizado por la  Confederación Brasileña de Golf (CBG), este torneo que cerrará el Bupa Challenge del PGA TOUR Latinoamérica el próximo 12 de Octubre.

HIERRO NUEVE.- En otras notas, el Lic. Francisco Lavat Romo, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Golf allá por 1991, anunció oficialmente la realización de su Torneo Cadillac Hole in One, donde participarán cerca de 250 jugadores que del primero de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2017 lograron  la hazaña de hacer “hoyo en uno” en sus respectivos clubes. Dicho certamen se jugará el lunes 23 de Octubre próximo en el Club de Golf México. Para cualquier información o registro, favor de entrar a la página de golfprosam.    

APPROACH.- La mexicana  María Fassi, obtuvo su tercer título dentro del golf colegial y ayudó que su Universidad consiguiera la victoria. “Tengo muchas ganas de empezar este nuevo semestre. porqué tengo un buen presentimiento”, comentó Maria Fassi antes de asistir al Mason Rudolfh Womens Champion, donde representó a México y a la Universidad de Arkansas, donde estudia. Fassi hizo bueno el presentimiento y el pasado fin de semana no solo se impuso en la parte individual, sino que encabezó a las Razorsbacks para adjudicarse el primer título del año. Con un excelente equipo finalizaron con 823 golpes, cuarenta y uno bajo par, el mejor score en la historia del NCAA. Fassi, en la parte individual, tuvo  tres rondas sólidas de 65-71-64 para totalizar 200 golpes en tres días de competencia. Hasta el momento, ha conseguido tres títulos. En seis ocasiones ha finalizado en el Top Five y ocho veces ha sido Top Ten. 

PUTT.- Por último, Gaby López y Alejandra Llaneza integrantes de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), tuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana en sus respectivos torneos. Gaby con 212 golpes, uno bajo par, finalizó empatada en el lugar 18 del Evian Champonship, quinto y último mayor que se jugó en Evian Resort Golf Club de Francia, donde estuvo en juego bolsa de tres millones 650 mil dólares. La campeona de la justa recortada por el mal tiempo fue la sueca Anna Nordqvist. Mientras que Llaneza, también finalizó en el lugar 18 en el Mystik Creek Golf Club de El Dorado Arkansas, donde se repartió bolsa de Cien Mil dólares. Por su parte, Margarita Ramos pasó el corte y ocupó el sitio 43.                      

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios