Trump habló con Peña Nieto tras sismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Septiembre, 2017

Trump habló con Peña Nieto tras sismo

Trump habló con Peña Nieto tras sismo | La Crónica de Hoy

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto recibió la llamada de Donald Trump y de otros mandatarios como el de España, Mariano Rajoy, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, informó el coordinador general de comunicación social de la Presidencia, Eduardo Sánchez. 

"Agradecemos la ayuda brindada, la secretaría de Relaciones Exteriores ya está tomando nota y México también la recibe con las manos abiertas", indicó en entrevista con Noticieros Televisa.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto a su llegada a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el sismo de la víspera, constató el lamentable panorama, los daños son visibles "a simple vista", sin embargo, los miles de voluntarios y las instancias que conforman en Plan MX han estado laborando.

Confirmó que ya se activaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades fundamentales de la población aunque en este momento lo primordial es rescatar a las personas de entre los escombros.

Sánchez señaló que el presidente Peña Nieto ha constatado que la cultura de protección civil marcha muy bien en México.

Imprimir