Maduro expresó condolencias por víctimas del sismo: Videgaray | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Septiembre, 2017

Maduro expresó condolencias por víctimas del sismo: Videgaray

Maduro expresó condolencias por víctimas del sismo: Videgaray | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Luis Videgaray refirió que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, habló vía telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto para expresarle sus condolencias por las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa desde Nueva York, Estados Unidos, el Canciller mexicano dijo que también el presidente ruso Vladimir Putin se comunicó con el mandatario mexicano para expresarle su solidaridad.

Dijo que México aceptaría la ayuda que ofreciera Venezuela, cuyo gobierno ha sido severamente criticado por  Videgaray debido a la situación política y económica que mantiene sobre el país.

"De Rusia, de Venezuela, ambos países nos han contactado. Ayer (miércoles) por la noche el presidente Maduro conversó  con el presidente Peña Nieto, ofreciendo sus condolencias  y apoyo. Lo hemos  dicho, estamos aceptando la ayuda de todos los países que la ofrezcan, México la necesita en diversas maneras.

"En estos momentos la ayuda fundamental es para operaciones de rescate, pero viene un trabajo de reconstrucción, de evaluación de las estructuras en riesgo de colapso, son tareas muy importantes, y recordemos que México  fue golpeado de manera muy fuerte, muy grave, por dos terremotos, separados solamente por doce días", dijo Videgaray.

Cuestionado sobre si considera que el presidente norteamericano Donald Trump  ha reconsiderado su postura hacia México, Videgaray dijo que, debido a las circunstancias, sólo hay palabras de agradecimiento.

"Dado el momento que estamos viviendo, en el que se ponen en perspectiva muchas cosas, permitanme referirme a la ayuda que hoy nos presta Estados Unidos, a los  gestos tan solidarios del Gobierno de Estados  Unidos y por supuesto de su presidente Donald Trump solamente decir una cosa: muchas gracias  Como se lo decimos a Nicolás Maduro; muchas gracias como se lo decimos a Juan Manuel Santos, como se lo decimos a  Mariano Rajoy, a Benjamin Netanyahu. A todos, de corazón, muchas gracias.

"Hoy México no está haciendo política; hoy México no está en el debate de los muchos temas que podrán venir mas adelante; hoy México tiene una prioridad, que es rescatar a aquellos que podrán estar con vida debajo de los escombros y aceptamos con los brazos abiertos, de corazón y con urgencia la ayuda que nos puedan dar absolutamente todos", enfatizó Videgaray.

Imprimir