Deportes

Hoyos con causa

Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Roberto Díaz donarán 100 dólares por cada birdie y 200 por cada eagle que anoten en el torneo del Web.com Tour, que ya se está jugando en Ohio. Lo recaudado se destinará a damnificados de Xochimilco y Morelos

Si de sumar se trata, los golfistas mexicanos que juegan en la gira de ascenso al PGA Tour, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y Abraham Ancer se han unido para solidarizarse con los mexicanos afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter del pasado martes, al anunciar que donaran 100 dólares por cada birdie y 200 por cada eagle que anoten este fin de semana en el Canterbury Golf Club, campo ubicado en Ohio, donde se juega el  tercero de cuatro torneos de la finales del Web.com Tour.

Todo lo que se recaude irá al sitio de Topos (www.topos.mx), una brigada de rescate voluntario que está coordinando ayuda para los afectados en el estado de  Morelos y la zona de Xochimilco.

Los jugadores mexicanos dieron a conocer su decisión a través de la cuenta twitter del Web.com Tour y de sus cuentas personales, en la que Abraham Ancer además escribió: “Quién se ánima, #Fuerza México. Ánimo al cuadro @ Canterbury Golf Club.

Tras el primer recorrido, los tres mexicanos han conseguido reunir 700 dólares tras la primera vuelta del DAP Championship, gracias a cinco birdies de Ortiz y dos de Díaz.

La acción de los tres golfistas se suma a la que un día hizo su connacional Gaby López, jugadora del LPGA, quien twiteó que por cada peso que se donará,  @ UNIFIN donará 2”.

 Ese mismo día la ex número uno del mundo la tapatía Lorena Ochoa, próxima integrante del Salón de la Fama, también invitó a todos a apoyar a los afectados por el sismo.

Causa a la que a través de redes sociales se han sumado más golfistas incluidos internacionales como el venezolano Jhonathan Vegas, el argentino Emiliano Grillo, la estadunidense Michelle Wie, así como los también mexicanos María Fassi, Esteban Toledo, Oscar Fraustro, en los que el común denominador es #Fuerza México.

CARLOS ORTIZ, EN EL TOP FIVE EN OHIO. Tras desarrollarse la primera ronda del torneo DAD Championship en Ohio, el Carlos Ortiz, ex jugador del PGA Tour, está jugando las finales del Web.com Tour como nunca antes, ayer entregó tarjeta de 66 golpes (-4) en este campo par 70, con lo que logró meterse entre los cinco primeros clasificados.

El tapatío embocó birdies  en los hoyos 2, 5, 8, 8 y 16, pero cometió un bogey en el 7, para terminar con -4 impactos su primer recorrido.

A diferencia de Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes tienen tarjeta para jugar en el PGA Tour en la próxima campaña, Ortiz seguirá en el 2018 en el Web.com Tour.

Ayer fueron Ancer y Díaz los que no tuvieron uno de sus mejores desempeños en la gira. Ambos tuvieron recorridos con +3 golpes para compartir el sitio 92. Con el optimismo de recuperarse este sábado en el tercer torneo de las finales del Web,.com Tour.

Gaby López no tuvo acción esta semana en la LPGA. A la mexicana se le volverá a ver hasta el próximo fin de semana en Auckland Nueva Zelanda, luego de haber alcanzado el top 20 la semana anterior en el 5º major de la temporada que se jugó en Francia.

MENSAJES DE SOLIDARIDAD DE GOLFISTAS

- Mexico’s @CarlosOrtizGolf, @Abraham_Ancer and @BobbyDiazz are each donating $100 per birdie and $200/eagle @DAPChamp for disaster relief in Mexico. @WebDotComTour.

 

- “Por CADA peso que dones @UNIFIN donará 2”. Esta es una forma segura de donar! #Ayudemos #Fuerza México @GabyLopezGOLF.

 

- Todo mi apoyo a mis amigos Mexicanos. Que Dios y la Virgen los proteja en este momento tan difícil. #FuerzaMexico @JhonathanVegas.

 

- Orando por la gente de Mexico #MexicoStrong @EstebanEtoledo

 

-Animo México, demostremos lo grande que somos en esta dura prueba @oscarfraustro

- Unidos saldremos de esta, México nos necesita. Sigamos colaborando como se pueda, y no perdamos la fe. #MéxicoEstáDePie #MexicoFuerte @MariafassiO

 

- Praying for Mexico City right now. Everyone please take a moment to donate https://www.amazon.com.mx@themichellewie.

 

- Qué horror!! Fuerza para todos mis amigos mexicanos!!

    @GrilloEmiliano.

 

- #FuerzaMexico Todos a ayudar. @LacosteMEX @Citibanamex @Aeromexico @StRegisPMita @LorenaOchoaR.

Imprimir