Cruz Azul aportará maquinaria pesada para labores de rescate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Septiembre, 2017

Cruz Azul aportará maquinaria pesada para labores de rescate

Cruz Azul aportará maquinaria  pesada para labores de rescate | La Crónica de Hoy

Como parte de un acuerdo con la Cámara Nacional del Cemento, Cruz Azul participará de manera activa en las labores humanitarias tras el terremoto ocurrido al centro del país por la tarde de este 19 de septiembre, fenómeno natural que ha costado la vida a mas de 200 personas.
El conjunto celeste, junto a la cementera que le respalda, trabajará de lleno en las labores de rescate en distintos puntos del centro del país, al igual que en Oaxaca y otras zonas afectadas, a través del uso de maquinaria pesada, camiones y equipo que serán puestos a las órdenes de las autoridades locales.
“La imagen de solidaridad y de unión del pueblo mexicano es brutal, qué capacidad de unirse”, afirmó Paco Jemez, técnico español de La Máquina.
Luego de una primera fase de despeje, la cementera y la institución donarán materiales de construcción para el levantamiento de nuevos edificios y viviendas en pro de los distintos afectados; dicha iniciativa también contará con la ayuda de otros grupos como Cemex, Cementos Fortaleza y Cementos Moctezuma.
HERRERA, GULLIT Y EL RANGERS SE SUMAN. El Rangers de Escocia, el club donde militan Eduardo Herrera y Carlos Gullit Peña, se unió a las donaciones por el terremoto que sufrió México.
Es a través de la fundación de caridad de los Light Blues, junto con la Unicef, que se podrá aportar dinero para ayudar a los afectados del fenómeno natural.
En la fotografía que circula en redes sociales se ve a Herrera, Peña y a Pedro Caixinha impulsando esta iniciativa que dejó víctimas en varias entidades de México.
ATLAS Y CHIVAS SE UNEN. Integrantes de Chivas y Atlas, entre jugadoras de Chivas femenil y colaboradores de staff, se unieron la tarde de ayer en un centro comercial para empacar víveres para damnificados por el sismo que sacudió el martes gran parte de México.
Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Jair Pereira y Alan Pulido, por Chivas, junto a Oscar Ustari, Matías Alustiza, Facundo Erpen, Christian Tabó, Jahir Barraza, Bryan Garnica, Javier Salas, Daniel Arreola y hasta el inglés s Ravel Morrison, llegaron al lugar para combinarse con los Rojiblancos.
La presencia de los jugadores convocó a más de 500 personas, la mayoría jóvenes que buscaban un autógrafo o una fotografía.
EL PIOJO Y JUGADORES, AL CENTRO DE ACOPIO. Desde Miguel Herrera hasta los jugadores Agustín Marchesín, Emilio Orrantia, Alejandro Díaz y Paul Aguilar acudieron al centro de acopio del Estadio Azteca.
Tanto el técnico como los jugadores pasaron de mano en mano los víveres. Sumaron esfuerzos. Incluso Paul Aguilar arribó al acopio con una donación.
Zizinho, el padre de los Dos Santos, también acudió a solidarizarse con la causa.
WEST HAM SUBASTARÁ PLAYERAS. Fuera de México también hay esfuerzos para recaudar fondos y el West Ham optó por subastar todas las playeras de sus jugadores tras el juego contra el Tottenham Hotspur.
Los recursos recaudados no sólo serán destinados a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes mediante la iniciativa impulsada por Chicharito y Layún, sino que serán duplicados por el club.

RECOLECTAN BEISBOLISTAS DESDE JAPÓN. Los peloteros tricolores Japhet Amador y Luis Cruz, ambos que militan en el Rakuten Eagles de la Liga de Beisbol de Japón, donarán para las víctimas del terremoto del pasado martes y además hicieron una colecta entre aficionados nipones.
Cruz, apodado El Cochito, estableció que él donará 100 mil yens (unos 15 mil pesos) y lo que se junte de la colecta.
MARADONA ENVÍA MENSAJE. El ex jugador de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de ánimo al pueblo mexicano.
“Un gran abrazo a las familias de México y de Puerto Rico en este dificilísimo momento. No hay palabras para tanta desesperación y dolor”, escribió el astro argentino y acompañó su mensaje con una fotografía de personas que están realizando labores de rescate.

Imprimir