Deportes

Messi, CR7 y Neymar, por The Best

La FIFA dio a conocer el nombre de  los tres finalistas que optan al premio The Best, entregado por primera vez la pasada temporada y que recoge las votaciones de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a este organismo mundial.

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

La temporada pasada, el Balón de Oro como nombre del reconocimiento para el mejor jugador del año, se separó de  la FIFA y este organismo creó el premio denominado The Best, a lo más destacado del futbol.

De 2010 a 2015, esta ceremonia fue conocida como FIFA Ballon d’ Oro, premio otorgado por la revista France Football. Sin embargo, para 2016 la publicación francesa se separó y en diciembre pasado le dio a Cristiano Ronaldo el galardón en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, ya sin el aval del organismo mundial.

PERFIL DE CR7. Cristiano (Real Madrid),  ganador del año pasado, parte como favorito para llevarse el premio, al presentarse con credenciales como el doblete Liga-Champions y el Pichichi de la competencia europea por quinta temporada consecutiva. Su recta final fue clave para que el equipo blanco realizase la mejor temporada de su historia reciente.

Sus dos goles en la final de la Champions le valieron ser considerado por quinta ocasión consecutiva como máximo goleador del torneo. Además, puso en su museo la cuarta medalla de campeón de la Copa de Europa. Su doble exhibición ante el Bayern en cuartos y el triplete decisivo contra el Atlético en semifinales. Diez goles en los últimos cinco partidos en un sprint final de leyenda y que le pone en la pole del Premio The Best.

PERFIL MESSI. El argentino fue finalista el último curso. Con la Bota de Oro como gran mérito, volverá a ser el gran rival de Ronaldo. El campeón de la Copa del Rey, vio frustradas sus aspiraciones en las grandes competencias, pero su nivel habitual, estratosférico, le vuelve a colocar entre los mejores.

La pasada campaña terminó como máximo goleador de Europa, conquistando su cuarta Bota de Oro. El rosarino anotó un total de 54 goles entre todas las competencias y repartió 19 asistencias. 37 de esos tantos fueron en Liga, pero con todo y eso el Barcelona no ganó la Liga. En el recuerdo quedará el gol que marcó en el último minuto en el Santiago Bernabéu en la victoria ante el Real Madrid por 2-3. En Champions, anotó 11 goles.

PERFIL NEYMAR. El brasileño, protagonista del traspaso más caro de la historia, comparte, un año más, el podio con los dos grandes dominadores de la época, por su papel en el Barcelona y en estos primeros partidos con el PSG, tras su elevado traspaso por 222 millones, y sale el francés Antoine Griezmann.

Neymar jugó un total de 45 partidos con el Barça, marcando 20 goles y dando 27 asistencias.

Su partido más destacado con Barcelona fue precisamente ante el PSG en  la famosa remontada en la Champions, al ser quien lideró al club catalán para endosarle un 6-1 a los parisinos.

A CONSIDERAR

* Ningún jugador, aparte de Messi o Cristiano ha ganado el Balón de Oro desde 2008.

* Desde 2007, Messi ha ganado 5 Balones de Oro, 4 Balones de Plata y 1 Balón de Bronce.

* Desde 2007, CR7 ha ganado 4 Balones de Oro y 5 Balones de Plata.

* Kaka fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de la era Messi-Cristiano.

* CR7, también ha sido galardonado con el premio FIFA The Best, que sustituye al FIFA World Player.

Imprimir