CR7 honra al niño Santiago, que murió en el terremoto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 24 de Septiembre, 2017

CR7 honra al niño Santiago, que murió en el terremoto

Personas allegadas a Cristiano Ronaldo entraron en comunicación con el padre de Santi, quien era fanático del delantero del Real Madrid; el portugués espera hacer más por la familia que sufrió la pérdida de su hijo

CR7 honra al niño Santiago, que murió en el terremoto | La Crónica de Hoy

Las distintas historias conmovedoras que hemos podido conocer después del terremoto de 7.1 que azotó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y que afectó a cientos de personas, hay una que ha logrado conmover al mundo del futbol y nos ha demostrado que un futbolista en especial no solamente es grande por su enorme talento, sino también por su gran corazón: Cristiano Ronaldo.

Después de que el pequeño Santiago Flores Mora, falleciera bajo los escombros del Colegio Enrique Rebsamen en el sismo del pasado martes en la Ciudad de México. Familiares se encargaron de tomar fotografías en el funeral y compartirlas en redes sociales con un solo objetivo, que Cristiano Ronaldo conociera el caso de un pequeño fan en México.

Después que CR7 se enteró de la carta, a través de su cuenta oficial de Twitter, el delantero del Real Madrid mostró unas líneas donde lamenta el fallecimiento de uno de sus seguidores y se observa una camiseta merengue con dedicatoria para Santiago.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, en la foto se alcanza a leer, “Para mi fan número uno, Santiago. Con mucho cariño”, le escribió en la playera.

Antes de la publicación del jugador del Real Madrid, el padre de Santiago fue contactado por el representante del astro portugués. El padre del menor, Fernando Flores, explicó el suceso.

“Un representante de Cristiano se comunicó conmigo y me dijo que me darán la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando eso pase, seguro lo escucharemos y aquí lloraremos de la emoción, porque era el sueño de mi hijo, era su fan”.

Los familiares cuentan que Santiago era un gran seguidor de Cristiano Ronaldo, los fines de semana observaban los partidos del Real Madrid. Por eso en su funeral lo acompañó la pequeña playera de los merengues con el nombre Cristiano pintado con plumón, algo que el mismo niño hizo.

El mensaje se hizo viral por las redes sociales, y fue tal el impacto que llegó a oídos de CR7, quien de acuerdo a su entorno esta en toda la disposición de reunirse con la familia Flores.

“Después de que la carta se hizo viral por las redes sociales, tuve la chance de comunicarme con Cristiano, él está al tanto de la carta de la familia de Santiago, está muy dolido, está muy conmovido por leer todas esas palabras. Le mandó un fuerte abrazo al pueblo mexicano y especialmente a la familia de este chico”, comentó Martín Liberman, periodista argentino y amigo del futbolista.

La carta de la madre llegó a los ojos de Cristiano Ronaldo, gracias al cantante español Alejandro Sanz. El portugués, quien conmovido por la situación de terremoto en México ya ha donado 700 mil euros para los damnificados, en cuanto el jugador leyó la historia de la madre y el pequeño Santi, le pidió a sus representantes que entraran en contacto con la familia.

Señor Cristiano Ronaldo.

Le escribimos llenos de dolor, mi hijo Santiago Flores Mora quedó atrapado en el Colegio Enrique Rebsamen, estaba en segundo A, hoy es su cumpleaños, cumpliría 7. El motivo de escribirle es porque él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo.

Sólo le mando el uniforme que su padre le compró, me pidió sólo una vez que le mandara a escribir en máquina su nombre, como él no lo hizo tomó su plumón y lo escribió, no una, todas las veces que se necesitaba, por eso continuamente lo reescribía.

Sólo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar, ahora que se fue con Dios y con mucho dolor le escribo, desafortunadamente no le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted, lo último que me dijo antes de ingresar al colegio fue “hoy será mi mejor partido de futbol, será un clásico Real Madrid vs Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le de una paliza al Barça”.

Mi hijo se decía llamar Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo, creamos una cuenta de correo para su clase de computación y esa, santiycristianofm y su contraseña cristianoronaldo. La admiración por usted no tiene igual. Yo al preguntarle qué quería ser de grande me dijo que maestro de historia como su papá y futbolista como el mejor crack de fútbol como Cristiano Ronaldo.

Señor no sé si esté muy ocupado, lo único que deseo es que usted sepa que mi hijo lo admiraba como si fuera su padre, no había hombre que admirara más que a su padre y a usted. Gracias por existir, pues mi hijo nunca dejó de admirarlo.

Fernando Flores, progenitor del pequeño, contó cómo Santiago escribió con un plumón el nombre de su ídolo en la camiseta. “Le compré hace tres años el uniforme. Ya le estaba quedando chico, pero no lo dejaba. Ya había aprendido a escribir, y entonces él me decía “papá, ¿cuándo vas a ponerle el nombre(a la playera)?”. Un día cuando llegué lo vi y él ya lo había pintado. Pensó que lo iba a regañar y lo escribió tan chiquito y bonito que sólo me alegré”.

Fernando señaló que la playera era la favorita de su hijo. “Cada vez fue sobreescribiendo (el nombre de Ronaldo), porque obviamente su mamá lo lavaba. Siempre que se lo ponía terminaba el uniforme negro”.

Con voz entrecortada, compartió el último adiós que le dieron a su pequeño. “Respecto a la imagen con el uniforme, estuvimos a punto de despedirlo con el uniforme, pero optamos porque se fuera de traje, porque le gustaba parecerse a Cristiano en todo momento.

 “Últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo”, relató el papá del infante.

La idolatría que sentía el niño de primaria por el delantero se reflejaba en el futbol y en su imagen. “No es mentira, mi bebe festejaba como Cristiano, todos los sábados y domingos veíamos el partido del Real Madrid. Le fomentábamos esto y era algo natural. Le cortábamos el cabello como él en las vacaciones, le marcábamos la línea en el cabello y estaba fascinado, no teníamos inconveniente”, mencionó.

Además, narró cómo vivió junto a Santiago el último Clásico de La Liga, mismo en el que Messi marcó en el último minuto el gol de los catalanes. “Me pegó, me dio patadas y me dijo que yo le iba al Barcelona. Lloraba cuando perdía el Madrid”.

Imprimir