Banda de death metal apoya como voluntaria tras sismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Banda de death metal apoya como voluntaria tras sismo

La banda originaria de Nueva York, Estados Unidos, Suffocation, quien iba a ser telonera en el show de Kreator este 22 de septiembre en el Circo Volador, llegó a México el día del sismo que cimbró varios estados de nuestro país, tras el temblor se enteró que el concierto había sido pospuesto, por eso decidió enterarse de que había pasado ese 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los músicos de death metal se sorprendieron de lo que estaba pasando en las calles de las colonias Condesa y Roma y decidieron sumarse a los trabajos de voluntarios y se acercaron primero como curiosidad a la zona de acopio de la fuente de la Cibeles. Ahí les proporcionaron unos chalecos y unos cascos y comenzaron su servicio.

Varias horas fueron las que estos músicos ayudaron a quitar escombros del edificio que se cayó en la calle de Álvaro Obregón, al igual que todos hicieron fila para que los dejaran pasar a ayudar, y entre cada turno se tomaban un descanso y convivían con algunos jóvenes que los reconocieron.

El vocalista Kevin Muller, se mostró sorprendido con la solidaridad del pueblo mexicano y lo hizo saber en redes sociales, compartiendo cinco fotografías y un video recorriendo las calles de la ciudad.

El actual vocalista de Suffocation, Kevin Muller, se llevó una grata sorpresa al ver cómo una gran cantidad de gente se reunía para ayudarse el uno al otro, tratando de levantar una ciudad que fue sorprendida por un fuerte sismo. Muller aprovechó para capturar el momento y dejar unas palabras en sus redes sociales tras esta experiencia.

“¡Estamos en Ciudad de México! Sanos y salvos, pero tengo que decir que es sinceramente asombroso ver a estos voluntarios reunirse para arreglar su ciudad. Nos topamos con algunos fans que eran voluntarios y ahora son nuestros amigos. Otros lugares en el mundo necesitan unirse de la misma manera que la Ciudad de México. Me quedé sin palabras cuando una pareja me preguntó si quería café y pan; estaban caminando con una jarra de café y sus hijos estaban sosteniendo una bandeja de panes para repartir a quienes lo necesitaba”.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de México, se decidió postergar el concierto de Suffocation y Kreator programado para el 22 de septiembre en el Circo Volador, aún no se sabe la próxima fecha.

Imprimir