México sigue en pie - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Septiembre, 2017
México sigue en pie | La Crónica de Hoy

México sigue en pie

Israel Betanzos

Sirvan estas líneas para expresar mi reconocimiento a los mexicanos, a su invencible espíritu de hermandad y solidaridad.

Un reconocimiento también a las autoridades de todos los niveles que trabajan para brindar atención y seguridad a los ciudadanos afectados.

Y una particular mención a los jóvenes, mujeres y hombres, que salieron a las calles a brindar su incondicional ayuda, incluso arriesgando su integridad, ante la urgencia de remover escombros para rescatar a quienes se encontraban entre losas de acero y concreto.

Por toda la ciudad y en los estados más afectados, los jóvenes imbuyeron su voluntad, su carácter y entereza para salvar vidas, en un estoico esfuerzo que nuevamente mostró la grandeza de los mexicanos ante la adversidad .

Los sismos registrados en diferentes regiones del país lastimaron las estructuras de incontables inmuebles, pero no menguaron la voluntad y la determinación de los mexicanos.

Todos, sin excepción, en tareas de rescate, de asistencia médica, aportación de víveres, de donaciones y en la difusión de información, contribuyeron en los momentos difíciles que enfrentamos. Voluntarios y brigadistas en interminables cadenas humanas de ayuda, acompañados de binomios de búsqueda y rescate fueron factores importantes en las largas y extenuantes jornadas de salvación.

Invaluable fue la ayuda de especialistas y topos de diferentes países, que nuevamente refrendaron su hermandad con México. A ellos, nuestra mayor gratitud.

Es tiempo de redoblar esfuerzos, de unir voluntades y continuar aportando víveres y enseres para quienes perdieron su patrimonio, en un largo aliento para resolver las secuelas que dejaron los sismos. En todas las demarcaciones de la ciudad, la asistencia debe continuar hasta garantizar la plena seguridad de sus habitantes.

Antes de cualquier color o filiación política somos mexicanos y por ello todos debemos participar sin pretensiones ni condiciones y coordinar nuestros esfuerzos para retomar nuestro camino. Con la voluntad y participación de cada ciudadana y ciudadano seguiremos adelante.

México, un país de gente noble, está de pie con la entereza de un pueblo que unido es más fuerte que cualquier contingencia y cualquier adversidad.

Expreso mis condolencias a quienes perdieron a un ser querido y mi solidaridad a quienes sufrieron algún daño en su patrimonio. Seguiremos trabajando brazo con brazo como buenos mexicanos.

* Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTD

Imprimir

Comentarios