El oportunismo de los morenos - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Septiembre, 2017
El oportunismo de los morenos | La Crónica de Hoy

El oportunismo de los morenos

Pepe Capitalino

El oportunismo de los morenos

Resulta que Morena, el partido de López Obrador, está politizando el tema de los sismos que sacudieron varios estados de la República, incluida la Ciudad de México. El propio Andrés Manuel quiso verse caritativo y aprovecharse de la necesidad de los damnificados en Oaxaca y Chiapas: les ofreció el 20 por ciento de las prerrogativas de su partido; sin embargo, ese dinero ni siquiera existe y mucho menos puede utilizarse para otras partidas. Pero la farsa no paró ahí. Sus apóstoles siguieron sus pasos en la CDMX. Javier Hidalgo engañó a los habitantes de la colonia Cerro de la Estrella. Los invitó a supervisar y dictaminar sus viviendas tras la catástrofe de hace ocho días. El señor, que debería estar más preocupado por Miguel Hidalgo —quiere ser delegado del territorio (o de Cuauhtémoc) ha trabajado en los últimos años en esa demarcación— se apareció por Iztapalapa e incitó a los vecinos a ignorar los cercos de Protección Civil para que él mismo revisara los daños y los dictaminara, algo que no puede hacer. Otra que se ha encargado de armar alboroto es la diputada federal Ana Leticia Carrera Hernández, quien junto con su gente bloqueó vialidades para impedir el paso de pipas de agua y sabotear el trabajo de Dione Anguiano, delegada perredista. A ver con qué otra ocurrencia salen los morenos.

 

Sheinbaum, otra vez salpicada

A la que le está lloviendo sobre mojado es a la morenista Claudia Sheinbaum, pues apenas y se estaba escurriendo de la tremenda salpicada que le tocó por el caso Tláhuac-El Ojos, cuando ya se volvió a mojar por el asunto de los permisos de la escuela Enrique Rébsamen, que colapsó por el sismo de la semana pasada y donde hubo 19 niños y 7 adultos muertos. Y es que hay susurros, cocinados desde la misma delegación Tlalpan, que indican que la escuela contaba con un documento falso que avalaba la construcción del plantel. Eso lo tendrá que explicar la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, quien por cierto, tampoco conocía que arriba de uno de los edificios de la escuela, estaba el departamento con jacuzzi, bañera y piso de mármol, donde vivía la dueña y directora del colegio. Ese edificio fue el que se cayó y ahora la pupila de López Obrador tendrá que rendir cuentas.

 

Difícil decisión de Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, seguramente se encuentra en un dilema, por eso de la separación del cargo para ir a buscar la candidatura presidencial del 2018. ¿Se va o no se va?, ¿qué decisión tomará? Por un lado, si cumple su promesa de soltar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México antes de concluir el mes de septiembre, se le irán encima y le lloverán críticas por bajarse del barco justo en la secuela de la catástrofe por los sismos; y si no lo hace, habrá a quien no lo deje satisfecho la decisión y le comenzará a recordar que su compromiso fue separarse del cargo. Sean peras o sean manzanas, Mancera tendrá que dejar la casa arreglada para que sus contrincantes no le echen en cara su trabajo cuando se acerque la verdadera contienda el año siguiente. A ver qué decisión toma en los siguientes días.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios