Justin Thomas, campeón de la FEDEXCUP 2017-2018 - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Septiembre, 2017
Justin Thomas, campeón de la FEDEXCUP 2017-2018 | La Crónica de Hoy

Justin Thomas, campeón de la FEDEXCUP 2017-2018

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Definitivamente el profesional norteamericano Justin Thomas se convirtió en el nuevo campeón de la FEDEXCUP 2017-2018 al finalizar la presente temporada, en la etapa celebrada en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, el PGA TOUR Championship.

MADERA TRES.- Thomas, terminó segundo a un golpe de distancia del ganador, pero fue suficiente para llevarse el premio de 10 millones de dólares y la hermosa copa de plata que lo acompaña. El ganador de esta etapa fue Xander Schauffele, un nuevo profesional que viene en ascenso, que consiguió su segunda victoria del año, para lo que resulto ser un cierre sorpresivo de temporada, mientras que Thomas tuvo muchas razones para sonreír, a pesar de terminar en segundo puesto.

MADERA CINCO.- Justin Thomas casi logra el doblete al quedarse a un paso de ganar el Tour Championship. En el hoyo 18 de East Lake, después de hacer birdie en el 16 y 17, Thomas, enfrentó un putt para birdie de casi ocho metros, que hubiese roto un empate con Schauffele, quien jugaba en un grupo detrás. Thomas, leyó perfectamente la caída que tenía muy pronunciada de derecha a izquierda. La pelota salió muy bien dirigida pero al final se deslizó por debajo del hoyo. Cuando ejecutaba ese putt, ya tenía asegurada la FEDEXCUP y el Birdie en el 18 habría sido la cereza del pastel. En el mismo 18, sabiendo que un birdie lo llevaría a la victoria, Schauffele pegó su segundo tiro al frente del green y después un buen Chip a la bandera para dejarse un putt de 75 centímetros para birdie. La pelotita le dio vuelta a la copa, para después caer al fondo del agujero. Esto consumó se segunda victoria del año. La primera fue en el Greenbrier Clássic. 

HIERRO SIETE.- Con esta sólida actuación en Atlanta, Schauffele avanzó hasta el tercer lugar del Ranking de la FEDEXCUP, en cuya clasificación final solo fue superado por Thomas y Jordan Spieth. De madre taiwanesa y padre alemán, Schauffele puede presumir de ser el único novato que ha ganado el Tour Championship, una victoria que bien podría valerle el título de Novato del Año. Por su parte, Justin Thomas, era uno de los favoritos para ganar el Premio Jack Nicklaus, que el PGA TOUR le entrega a su “Jugador del Año”. Thomas, prácticamente lo ha ganado todo. Ganó fuera de los Estados Unidos en Malasia, se quedó con los dos torneos del tour en Hawai, el SBS Tournament of Champions y el Sony Open. Se convirtió en el octavo jugador de historia en lograr una ronda de 60 golpes en la primera vuelta del Sony Open. Ganó su primer “Mayor” el PGA Championship y su primer título de los World Golf Championship (Dell Technologies Championship). Ahora tendrá la FEDEXCUP en su colección de trofeos.

HIERRO NUEVE.- “Poner mi nombre en el trofeo junto al de los demás muchachos que lo han ganado, es realmente sorprendente”, dijo Thomas. Al decir los demás muchachos, se refería desde luego a Tiger Woods, dos veces ganador, a Rory McIlroy, Jordan Speath, Vijay Singh y Jim Furik entre otros. En el Tour Championship se llevó 945 mil dólares por su segundo lugar y 10 millones de dólares por la FEDEXCUP. El balance general de sus ganancias en la temporada 2016-2017 del PGA TOUR fue de 19 millones 921 mil 560 dólares. 

APPROACH.- La extraordinaria golfista profesional mexicana Ana Julia Menéndez, tuvo una buena actuación en el Ladies European Tour celebrado en Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, en Málaga, España. Fue la única mexicana participante.  

PUTT.- Ana Julia, quien en sus inicios tomó clases con el profesional Melitón González en el Club de Golf La Hacienda, es la única integrante mexicana en el Ladies European Tour y finalizó en el lugar 30 de este certamen que repartió una bolsa de 300 mil Euros, donde se coronó la local Azahara Muñoz. “Estoy contenta con el resultado, creo ha sido una experiencia más, que se suma a mi progreso como jugadora. Tuve la oportunidad de jugar con Suzann Pettersen el último día, lo cual para mí fue muy valioso”. Menéndez, no dejó pasar la oportunidad de expresar su sentir sobre los sismos que sacudieron a nuestro País. “En este torneo sentí mucho el cariño del público, en especial por la tragedia que atravesó México hace unos días. Mucha gente se me acercó para darme sus condolencias y otras me echaban porras, fue algo muy especial. Para mí fue una semana difícil en el sentido emocional al estar lejos de casa y no poder ayudar de manera directa, pero me dio mucho ánimo ver la actitud del pueblo mexicano, por lo que me dio mucho orgullo estar representando a México”, nos dijo Ana Julia.                        

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios