Fuerza México, blindado ante partidos políticos: Concamin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Fuerza México, blindado ante partidos políticos: Concamin

Fuerza México, blindado ante partidos políticos: Concamin | La Crónica de Hoy

El Fideicomiso Fuerza México que creó el sector privado, está blindado en la parte política, por lo que no se permitirán protagonismos de los partidos ni faltas a la transparencia en la donación de recursos dirigidos a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia previa a la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2017, que se lleva a cabo en Monterrey, el líder empresarial reiteró que el objetivo del Fideicomiso es garantizar el rendimiento de los recursos donados por miembros del sector privado para la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto.

“Tenemos el temor de abuso en los costos de algunos materiales que se requieran para la reconstrucción de viviendas o negocios, por eso es importante que se garantice el mejor precio de los insumos y que los recursos se canalicen por medio de este fideicomiso el cual está blindado de la parte política, aquí no tiene nada que hacer los políticos”, dijo.

El líder industrial consideró como fundamental que el Fideicomiso Fuerza México sea auditado para que exista transparencia y legalidad en los recursos que se estarán ejerciendo. Además rechazó que vaya a existir una duplicidad en el dinero que destinen las empresas, pues explicó que habrá sólo un comprobante de deducibilidad fiscal por compañía que participe en el Fideicomiso.

Al ser cuestionado sobre los efectos negativos que reportará el sector industrial debido al sismo del pasado 19 de septiembre, Herrera Vega respondió que si bien aún no se tiene cuantificados los daños para la industria, se tiene claro que la inversión no se va a detener y la generación de empleos continuará.

En otro tema, el líder empresarial opinó que la conclusión de la tercera ronda de negociaciones para reconstruir el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), dará certidumbre al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues los tres países miembros favorecieron que exista competitividad de estas compañías en las actividades de exportación.

“Todavía en las exportaciones un porcentaje enorme pertenece a las empresas de un tamaño mediano o grande, y realmente lo que tienen que ver con las micro, pequeñas y medianas aún se tiene la posibilidad de intensificar más su intercambio comercial e insertarse en las cadenas de valor”, aseguró..

 

Imprimir