Sheinbaum carga muertitos ajenos - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Septiembre, 2017
Sheinbaum carga muertitos ajenos | La Crónica de Hoy

Sheinbaum carga muertitos ajenos

Pepe Capitalino

Sheinbaum carga muertitos ajenos
La que seguramente se está aguantando el coraje y soportando los señalamientos por las irregularidades en los permisos del colegio Rébsamen, es la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. ¿La razón?, la pupila de López Obrador no puede culpar a las administraciones pasadas del desbarajuste y la corrupción que dejó al descubierto el colapso del colegio ubicado en Coapa, puesto que resulta que los exdelegados y exfuncionarios, ya son seguidores del mesías y flamantes refuerzos de Morena para las próximas elecciones del 2018. Imagínense, arremeter contra ellos sería como propinarse un balazo en propio pie. Dejaría mal parado al partido, por eso de que representan el cambio y cierran la puerta a la corrupción. Maricela Contreras, exdelegada de Tlalpan, y Carlos Hernández Mirón, exfuncionario y mano derecha de Higinio Chávez, seguramente estarán tranquilos y sin preocuparse, ya que todo apunta a que su mejor decisión fue saltar de barco y que sus ahora compañeros de partido les cubran todas sus irregularidades, pues resulta de risa que ambos no se enteraron que en el Rébsamen la directora construyó en el edificio que colapsó un departamento con mármol, jacuzzi y otros tantos lujos.

Rébsamen salpicó a unos cuantos
El colapso del colegio Rébsamen terminó por salpicar no solo a la delegación Tlalpan, sino también al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Ahora resulta que nadie es responsable de que la escuela de Coapa obtuviera su permiso de operación con documentos falsos. Todos se echan la bolita y reparten culpas, pese a estar enterados —desde el 2014— de que el inmueble presentaba diversas irregularidades. Por un lado, la delegada Sheinbaum se lavó las manos y dijo que los documentos de operación estaban en regla; en tanto que Meyer Klip, encargado del Invea, juró y perjuró que los dueños presentaron documentos falsos para conseguir los permisos y que no pudo clausurarlo, porque existía un procedimiento ante el Tribunal; sin embargo el TCA lo desmintió y le recordó que tenía atribuciones para cerrarlo. Sea lo que sea, nadie hizo nada y el resultado es que, luego del sismo de hace una semana, la edificación se venció por el peso y dejo 19 niños y 7 adultos muertos. ¿Quién responderá por ellos?

La Prosoc
Hoy más que nunca la Procuraduría Social está en el ojo del huracán. Después del sismo, esa dependencia, que se supone que tendría que vigilar el cumplimiento de la Ley Condominal y que los inmuebles cuenten con seguros contra daños, continúa recolectando víveres, mientras los capitalinos esperan con urgencia que reactive el servicio. Lo cierto es que el terremoto tiró el cascarón de la Prosoc y dejó ver que los titulares que ha tenido están ahí más por dedazo que por aptitudes. Basta con citar algunos de ellos para dar muestra de lo dicho. Clara Brugada, Dione Anguiano, Alfredo Hernández Raigosa y Rosa Chávez Gómez, todos acostumbrados a la grilla y a la camorra, que siempre sacan provecho de su puesto, que les ha servido como trampolín político; incluso para su familia. Esperemos que la desgracia por el temblor de la semana pasada sacuda a los gobernantes y elijan a una persona capaz de dirigir esta área, muy importante.

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios