* Aumentará la presión por vivienda en CdMx * Mazda, Denso y Toyota anuncian alianza * Bernardo Sepúlveda dirigirá Altan redes - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Septiembre, 2017
* Aumentará la presión por vivienda en CdMx * Mazda, Denso y Toyota anuncian alianza * Bernardo Sepúlveda dirigirá Altan redes | La Crónica de Hoy

Aumentará la presión por vivienda en CdMx

Julio Brito A.

Las autoridades de la ciudad de México tienen que superar el choque del sismo del 19 de septiembre y sentarse a realizar una verdadera planeación urbana. Sabemos que las presiones son intensas, ante la necesidad de infraestructura y recursos, como agua y vivienda, puntos clave para cualquier plan de gobierno.
Escuchamos voces que quieren congelar el desarrollo inmobiliario, sin detenerse a pensar que más allá de las empresas constructoras, quienes requieren de vivienda son los miles de jóvenes millennials, -héroes del sismo- no para mañana, sino aquí y ahora.
En Cuba se congeló el desarrollo de vivienda y las jóvenes parejas terminaron viviendo en el mismo espacio que la familia del esposo o esposa. No había de otra. Aquí, detener el desarrollo implicará un deterioro de la calidad de vida.
Debe impulsarse y generarse la oferta de vivienda, quizás con mayores normas, pero hay que recordar que quienes pagan al final del día las “innovaciones” son los comparadores y la espiral inflacionaria, ante una demanda siempre sedienta, llevara a los inmuebles a precios jamás soñados.

ALIANZA. Mazda Motor Corporation,  Denso y Toyota Motor firmaron un contrato para desarrollar conjuntamente tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos. Además, las tres empresas también decidieron establecer una nueva empresa integrada por ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar la ejecución eficiente de los proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico. A medida que los países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero, están empezando a surgir nuevas regulaciones que obligan a tener un cierto volumen de ventas de vehículos eléctricos.
Altán Redes, consorcio ganador del concurso internacional de la Red Compartida, designó a Bernardo Sepúlveda Amor como consejero independiente y presidente de su Consejo de Administración. Esta posición hasta el día de ayer estuvo a cargo del señor Eugenio Galdón, quién seguirá con el cargo de consejero, vice presidente ejecutivo y presidente del Comité Delegado de Altán.

RECONOCIMIENTO. En el Claustro Doctoral Iberoamericano, que preside el doctor Arturo Cruz Cabrera, otorgará la condecoración de Doctor Honoris Causa al empresario Fernando Schütte Elguero, en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo. El director general de Schütte Grupo Inmobiliario ha combinado su labor empresarial con el fomento de políticas y acciones en materia de seguridad pública por más de 20 años desde diferentes ámbitos.
 
COMPROMISO. En respuesta al pedido de su Santidad el Papa Francisco, la fundación Schola Occurrentes apoyará a los afectados por los sismos, para lo cual un equipo internacional trabajará en comunidades educativas mediante Clínicas Reparadoras a través del arte, la tecnología y el deporte. A fin de avanzar en los preparativos, llegaron a México los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes junto con el Consejo Asesor de la fundación en nuestro país, que encabeza Mauricio Sulaimán Saldívar, así como autoridades civiles


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

Imprimir

Comentarios