¿... Engañando al peje? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Septiembre, 2017
¿... Engañando al peje? | La Crónica de Hoy

¿... Engañando al peje?

Leopoldo Mendívil

LIC. RICARDO MONREAL,

DELEGADO EN CUAUHTEMOC:

+NO MENTIRÁS

8º. Mandamiento

 

Los primeros derrumbes políticos provocados por el terremoto capitalino del día 19  pasado, presuntamente habrían caído ya, aunque fuera por interpósitas personas.

Me refiero a la penúltima jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras y a su sucesor Higinio Chávez, cuando ambos eran perredistas pero no por eso encubridores sino al contrario, sobre todo habiendo sido de tribus diferentes, por la manzana de la discordia llamada  Colegio Enrique Rébsamen y por su propietaria, doña Mónica García Villegas.

Pero como en política las cosas deben hacerse con cautela, ya sabes, Ricardo, que tu amiga y actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó  sendas denuncias contra   Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Guerrero, directores jurídico y de gobierno, respectivamente, en las administraciones de  doña Maricela el primero y de don Higinio el segundo; lo correcto en estricto derecho, por haber sido los presuntos operativos directos de las acciones que provocaron el inicio del proceso penal del que hablamos; pero ya en lenguaje político bien sabes que tal vez ellos sigan siendo representantes de sus jefes…  en la cárcel; esto dependerá de que estos últimos logren que su actual jefe de jefes, el peje López Obrador, siga considerándolos indispensables para su triunfo  por la Presidencia de la República y de los demás morenistas candidatos del propietario de ese partido, a todos los cargos políticos capitalinos  en las elecciones de junio venidero.

Obviamente Claudia no demandó por sus solos pantalones a los peones de los alfiles-exdelegados. Obviamente ella recibió o la orden o el fíat para que proceder, luego de contar con todos los elementos probatorios de la falta administrativa que a la postre habría provocado la  muerte de los alumnos y de los maestros del colegio Rébsamen, si en realidad el departamento de doña Mónica García, construido sobre la azotea del inmueble, fue el sobrepeso que lo derrumbó.

Ahora.., que si don peje López se siente agraviado por la conducta de Maricela y de Higinio cuando fueron a pedirle un hueso en Morena sin mencionarle el problema en que ellos obtuvieron $u$ respectivo$ moche$, pero pudiera despertar quién sabe en qué futuro momento si el próximo terremoto lograra tumbar el Rébsamen…

¿Será Andres Manuel López Obrador consecuente con quienes fueron sus correligionarios en el PRD, a pesar de que su permisiva e interesada conducta  provocara a la postre la muerte de esos niños y sus maestros? ¿Políticamente le resultaría el jueguito administrativo de mandar a la celda a los autores materiales y encubrir con su manto sagrado a los intelectuales? ¿Vale el riesgo de perder adeptos la protección a un par de zorrillos, más que mapaches, que el destino convirtió en eslabones de una cadena homicida?

¿Y Claudia..? ¿Valdían más sus antecesores en la delegación que ella, luego de toda la historia escrita con ella? ¿Qué harías, Ricardo, en el lugar de Andrés Manuel? Creo que más te conviene aceptar la oferta de tus viejos correligionarios, no los priistas, obviamente. Otro guatepeor ya no, estimado Ricardo

 

Internet: Lmendivil2010@
gmail.com.mx

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios