Alrededor de mil 868 familias del SNTE reportan afectaciones en sus viviendas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Alrededor de mil 868 familias del SNTE reportan afectaciones en sus viviendas

Mil 868 familias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportan afectaciones en sus viviendas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre; en Jojutla, Morelos, 60 maestros perdieron su casa, mientras que edificios sindicales resultaron con daños, en algunos casos estructurales.
Por ello, el Magisterio mantiene acciones urgentes en las zonas dañadas por los movimientos telúricos para atender a los afectados, dijo luego de participar en los trabajos que desde la semana pasada se realizan en Morelos y que incluyen entrega de víveres y materiales, remoción de escombros, atención médica, psicológica, técnica y legal, así como gestión de créditos personales y de vivienda.
Díaz de la Torre garantizó que el SNTE utilizará sus recursos y experiencia para que los agremiados vuelvan a la vida cotidiana lo antes posible, tanto en el ámbito laboral, como familiar.
Durante una reunión de evaluación, en la que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretarios generales de ocho Secciones sindicales de los estados donde fenómenos meteorológicos y sismológicos causaron daños, entre ellos Morelos, dijo que el sindicato apoyará a los maestros.
Estamos en este momento, dijo, precisando el diagnóstico que iniciamos desde el miércoles de la semana pasada; dijo que los maestros son la fuerza social más importante de todo el país y han respondido, aún en aquellos lugares en los que no sufrieron ninguna afectación.
Díaz de la Torre dijo que el Colegiado Nacional de Administración y Finanzas está haciendo ya los estudios necesarios para poder tomar una decisión, y que el SNTE sepa en dónde puede modificar, cancelar o posponer algunos de los programas estratégicos para que recursos directos sean destinados a la ayuda para maestros.
El dirigente nacional del magisterio también escuchó los requerimientos de los maestros afectados y fijó como plazo ste viernes 29 de septiembre para terminar con esta segunda etapa, la de evaluación, y dar paso a las acciones de reconstrucción encabezadas por el SNTE, en coordinación con los gobiernos estatal y federal e instancias como el ISSSTE, entre otras, a fin de garantizar la recuperación de sus viviendas.

Imprimir