Mancera presenta mañana Ley de Reconstrucción para CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Mancera presenta mañana Ley de Reconstrucción para CDMX

Mancera durante el reporte de ayer.

El Gobierno de la Ciudad de México presentará hoy un plan de acción con el Infonavit para ayudar a las personas afectadas por el sismo del 19-S.

Asimismo Miguel Ángel Mancera, mandatario local, anunció que el martes se presentará la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Por lo pronto adelantó que tendrá una reunión con científicos y especialistas para redefinir el plan de estrategia de respuesta ante situaciones de esta naturaleza a fin de consolidar una Ley de Emergencia que permita dar una respuesta adecuada a estos fenómenos.

Lo anterior busca hacer un replanteamiento de actuación y respuesta en caso de que se presentara un nuevo sismo en la capital como el del pasado 19 de septiembre.

Destacó que las acciones emprendidas por la Ciudad de México ante la catástrofe, como el Fondo de Atención a Emergencias de la ciudad, han sido observadas a nivel internacional por las 100 Ciudades Resilientes, la Fundación Rockefeller y C40.

A estas iniciativas se agrega la base de datos que el gobierno capitalino prevé integrar a partir de la interacción de los voluntarios que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras los derrumbes, “porque esto será como un cuerpo emergente de la Ciudad de México, en donde ya sabremos a quién llamar, a quién activar, a quién contactar. Creemos que es fundamental la respuesta solidaria que hemos tenido y no se puede desperdiciar; será absolutamente voluntario”.

Por último señaló que la CDMX fue la primera entidad en entregar documentación completa de los reportes de daños en las delegaciones para acceder a los recursos del FONDEN.

Dijo que con el Fondo se trabaja en dos tareas principalmente; apoyo para el retiro de cascajo en la fase de demolición con un gasto aproximado de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales el FONDEN aportaría mil 250 millones de pesos y el resto con recursos de la metrópoli.

Imprimir