* Verán el Mundial millones de aficionados por TV Abierta * Después de la caída de audiencia en JO, la mejor opción * Mayor control al personal de Uber y Cabify: Multisistemas - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Octubre, 2017
* Verán el Mundial millones de aficionados por TV Abierta * Después de la caída de audiencia en JO, la mejor opción * Mayor control al personal de Uber y Cabify: Multisistemas | La Crónica de Hoy

Verán el Mundial millones de aficionados por TV Abierta

Julio Brito A.

Causó extrañeza que los detractores del acuerdo alcanzado el viernes pasado entre la Federación Mexicana de Futbol, Televisa y Tv Azteca para transmitir los encuentros de la Selección Mexicana, pusieran en el eje de la discusión la -según esto- millonaria oferta económica de las empresas Uno Tv-Telemundo, misma que se dice dejó ir la FMF.

En estos tiempos de noticias falsas y verdaderas jamás se supo cuál era la millonaria oferta del grupo Carso, pero lo positivo para millones de seguidores al futbol, en especial los campeonatos del mundo, es que está asegurada la transmisión en televisión abierta. La experiencia de los pasados Juegos Olímpicos fue aleccionadora. En México no tuvieron la penetración y jamás llegaron a millones de espectadores que no contaban con televisión de paga.

Lo que más afectaba  de la oferta de Telemundo y Uno TV, eran las letras chicas que le venían cobrando a la FMF, hasta por elaborar y entregar la señal de cada juego. Hay actividades deportivas que no pueden regirse estrictamente por valores monetario. El futbol profesional es además de un negocio una cultura y no se puede marginar de la noche a la mañana a millones de telespectadores.

 

De ahí que tiene más valor lo planteado en un comunicado por la FMF que adujo no sólo razones económicas, sino estratégicas y de cobertura. Indicó que además de triplicarse el beneficio económico, la Federación –a diferencia de lo que planteaban Uno Tv y Telemundo-, podrá obtener ingresos por la explotación de los derechos en plataformas digitales.

Además se elimina la cláusula de renovación automática del contrato y, muy importante, en comparación con la otra oferta, se obtiene una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general.

Hay una crítica, por ejemplo, en el boxeo profesional, porque las grandes peleas mundiales pasan con una hora de atraso por efectos de los compromisos de la TV de paga. Con la renovación con las cadenas de televisión abierta en el mundial de futbol se garantiza el acceso a un espectáculo en tiempo y forma a aficionados de bajos recursos, que no tienen para pagar los servicios. Aquí salieron ganando primero los aficionados.

 

EFICIENCIA. Rául Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, quien ha llevado a esta organización a ser la más eficiente e innovadora en administración integral de capital humano en México, fue considerado como uno de los 100 empresarios más importantes de México, en el ranking de Expansión. GINgroup tuvo en el 2015 un crecimiento anual de doble dígito (31%), cuenta con 2,200 clientes, 130 mil empleados y ventas anuales por 20 mil millones de pesos. Este consorcio está presente en múltiples sectores productivos, entre los que destacan el turístico, restaurantero, automotriz, de tecnologías de la información, telecomunicaciones y construcción, entre otros.

 

RECOMENDACIÓN. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que encabeza Alejandro Desfassiaux, asegura que Uber y Cabify,  que han representado una alternativa de transporte seguro, deberán implementar medidas adicionales al momento de contratación debido a que para la percepción pública ya no es suficiente la carta de antecedentes no penales, debido a que una persona que ha delinquido y no ha sido capturada, la puede obtener.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

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