* Exitosa capitalización de Homex * Chevron abre su primer gasolinera * Discrecional el actuar del Invea - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Octubre, 2017
* Exitosa capitalización de Homex * Chevron abre su primer gasolinera * Discrecional el actuar del Invea  | La Crónica de Hoy

Exitosa capitalización de Homex

Julio Brito A.

Los días aciagos de las empresas del sector vivienda parece que quedan atrás. Ayer Homex anunció su Plan de Capitalización con el que recibió una inyección de capital de 819 millones de pesos y reestructurará 3,656 millones de pesos en pasivos. Para lograrlo, realizará la emisión de aproximadamente 4,305 millones de nuevas acciones. Es decir, habrá dilución de inversionistas.

En la reestructuración Homex tuvo apoyo de Lagatus, Banorte,  Inbursa e Iron Capital. Asímismo recibió el respaldo  de inversionistas nacionales y extranjeros que inyectaron recursos nuevos que se utilizarán para la ejecución del nuevo Plan de Negocios Homex. La capitalización le permitirá aprovechar el buen momento que recibirán ante la gran demanda de vivienda, tras los sismos de septiembre. Homex reducirá en aproximadamente 3,656 millones de pesos el total de sus pasivos, esto le dará mayor solidez y flexibilidad financiera, para este año espera escriturar aproximadamente 1,800 viviendas en 2017 y generar flujo de efectivo operativo positivo a partir del primer trimestre de 2018.

José Alberto Baños López, director General, comentó: “Este es un gran paso para Homex y confío que con la capitalización de ciertos de nuestros pasivos y la inyección de capital tendremos las bases necesarias para cumplir cabalmente nuestro nuevo Plan de Negocios”.

APERTURA. Se llevó a cabo la inauguración de la primera estación de servicio Chevron en Sinaloa, ubicada en la ciudad de Culiacán, en la que los consumidores pueden obtener gasolina Chevron para sus vehículos. Se dice que la gasolina Chevron con Techron ayuda a reducir depósitos dañinos en el motor y a maximizar su potencia y desempeño, así como a minimizar emisiones al medio ambiente

DESIGNACIONES. El Consejo de Administración de Nacional Financiera designó a  Eduardo Calderón Cuevas como director general Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, quien a partir del 1 de octubre de este año se integró al cuerpo directivo de este banco de desarrollo. Eduardo Calderón Cuevas es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como maestro y candidato a doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

INTERROGANTE. En el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) se preguntan si el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), que preside Meyer Klip, atiende o no sus resoluciones, ya que al parecer el Invea hace su voluntad a discreción. Casos de negocios que han cerrado y que ni con resoluciones del TCA han logrado reabrir hay muchos, recordemos el caso de Arne Aus Den Ruthen, quien después de “quemar” en redes sociales a Meyer, este último le inició proceso en un edifico de su familia, o bien, el cierre del Borrego Viudo o el cierre de empresas gaseras que a pesar de contar con validaciones del TCA no han reabierto, afectando a casi 500 empleos directos e indirectos, además de la pérdida de clientes.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios