Anuncia la SHCP plan de apoyo fiscal y reconstrucción de vivienda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Octubre, 2017

Anuncia la SHCP plan de apoyo fiscal y reconstrucción de vivienda

Otorgarán créditos con tasas preferentes a personas físicas que resultaron damnificadas en los sismos en Morelos, Puebla y Tlaxcala. La CDMX no gozará de incentivos tributarios

Anuncia la SHCP plan de apoyo fiscal y reconstrucción de vivienda | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recibió el premio “Sinergia 2017” que otorga la Universidad Anáhuac; Meade fue recibido por Cipriano Sánchez García, rector de Anahuác México, y autoridades de la institución.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa de apoyo a damnificados por los sismos ocurridos en septiembre, el cual facilitará la reconstrucción y reparación de las viviendas, y coadyuvará a reactivar la actividad económica en las zonas afectadas.

Por otro lado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó que se otorgarán créditos con tasas preferentes a personas físicas que resultaron damnificadas por los sismos y que habiten en municipios afectados de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.  Los créditos serán otorgados a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), y su entrega dependerá del censo de daños de las viviendas y sus respectivos dictámenes.

Además, las personas físicas que sufrieron pérdida total de sus inmuebles estarán exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por ingresos de la venta del terreno que albergaba su vivienda, siempre y cuando el monto no exceda de 700 mil unidades de inversión.

En caso de que la venta sea superior, el pago del ISR corresponderá sólo a la ganancia realizada por arriba de dicho umbral. Para el resto de los municipios declarados en emergencia, las familias recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El plan de apoyos también incluye beneficios fiscales, excepto la CDMX, como: estar exentos de pagar ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2017; poder diferir las declaraciones del quinto y sexto bimestres de 2017 a los contribuyentes sujetos al Régimen de Incorporación Fiscal.

Además, se podrá deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se realicen entre el 19 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en las zonas afectadas. Así como también diferir en tres parcialidades el pago de IVA y IEPS de septiembre a diciembre de 2017.

Imprimir